sábado, febrero 17, 2007

Hatuey critica reeleccionismo de partido de gobierno

-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
-----------------------------------------
---
Los reeleccionistas confunden sus finanzas con las del Estado

El presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata, Hatuey DeCamps, expresó que la reelección sigue siendo dañina al país, porque cuando los partidos la buscan, confunden las finanzas del Estado con las finanzas partidarias.

"El problema de la reelección es que cuando alguien está robando, tú no lo tocas, porque te conviene, porque te apoya, y eso es lo que más daña las instituciones, porque los reeleccionistas confunden las finanzas del Estado, que pagamos todos, con las del partido político y eso hace daño", sostuvo.

Criticó específicamente el afán reeleccionista del partido oficial, al que acusó de haberse apartado de los lineamientos de Juan Bosch y haber adoptado los de Joaquín Balaguer.

"Leonel quiere imitar ahora a Balaguer y no a Bosch. Lo de "no inventen que sólo se gana con Leonel" es típicamente balaguerista", manifestó.

Indicó que la corrupción está haciendo estragos justamente por el deseo de reelección del presidente Fernández.

"Ese es el problema de la reelección. Cuando tienes un cuadro político que es importante para una campaña, tú te haces el sueco, y eso no puede ser. Esa es parte de la tragedia que José Francisco y yo percibíamos", declaró.

Igualmente criticó la política fiscalista del Gobierno, destinada a recaudar dineros para invertirlos en el Metro y no en otras áreas más importantes y prioritarias, como la salud y la educación.

Dijo que el país está mal, afectado por desempleo, delincuencia, pobreza, narcotráfico y otros males.

Señaló que el pueblo está harto de lo mismo, que los partidos mayoritarios están desgastados y que se necesita una reordenación de fuerzas políticas en el país.

DeCamps emitió sus juicios en una entrevista en el programa "Enfoque Semanal", que se difunde por el canal 37.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/




No hay comentarios.: