lunes, febrero 26, 2007

Alburquerque: LF presentará memorias en situaciones desesperantes

De El Nuevo Diario, Rotativo dominicano.-

El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque aseguró que el presidente Leonel Fernández presentará sus memorias en la reunión conjunta de ambas Cámaras, en medio de situaciones desesperantes para las zonas francas, el sector agropecuario, el sistema eléctrico nacional, el recrudecimiento de la criminalidad y el narcotráfico, las que mantienen en zozobra las familias dominicanas, entre otros graves problemas, que caracterizan el pésimo desempeño de la actual administración de gobierno.

Aseguró el presidente perredeista que en cuanto a las zonas francas, baste decir, que se han perdido más de setenta (70) mil puestos de trabajo en forma acelerada sin que el gobierno demuestre si quiera interés en detener tan desastroso proceso. Los cierres de fábricas en cadena dejan sin sustento a 350 mil personas en forma directa. Las consecuencias de esta especie de calamidad, se dejan sentir en varios puntos del país, pero de manera especial en Santiago, La Vega, Moca, San Francisco, San Pedro de Macorís, para solo citar los principales. El impacto global en la sociedad de estas quiebras fabriles afecta a mas 600 mil personas.

"Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, considera que la situación es realmente espantosa. Sin embargo, tanto el PLD como el Presidente Leonel Fernández callan, mostrándose desinteresados, reflejando su absoluta incompetencia" afirmo Alburquerque.

Por su parte, aseguro que el sector agropecuario se pronuncia en el mismo sentido, a causa de la dejadez, la incompetencia, la violación a los acuerdos productivos sobre rublos básicos, y la ausencia de planes preparativos ante la inminente entrada en vigencia del DR-CAFTA. El gobierno y el presidente Fernández, han abandonado a los productores y al comercio, dejándolos a merced de su propia suerte.

Señaló que afortunadamente, las asociaciones de productores están mostrando inteligencia, y actúan con un elevado sentido de unidad, convocando a importantes encuentros nacionales, hasta hacer ver al presidente de la República y sus funcionarios, la seriedad y dimensiones de los problemas que actualmente hacen de la nación un verdadero caos.

"Nos asalta la duda de que el presidente Fernández no anunciará respuestas eficaces en su discurso al país desde el Congreso Nacional. En realidad, el gobierno de Leonel Fernández en lugar de preparar el país para enfrentar la globalización, se dedicó a demorar la entrada en vigencia del acuerdo, mientras cobra altos impuestos, con esta actitud la economía nacional dominicana podría ser casi engullida por las importaciones procedentes de países mas agresivos y mejor aviados que el nuestro" continuo diciendo..

Manifestó que las autoridades hablan a diario, sin embargo, no han dotando el país de un plan de seguridad alimentaria, como ocurre en todo país consciente de los cambios permanentes que tienen lugar en la economía mundial. En este sentido, la sociedad dominicana anda a la deriva, y esto explica, la incertidumbre y la profunda insatisfacción imperante.

Asimismo, aseguro que el presidente Fernández debe ofrecer respuesta a la ya ridícula y degradante crisis del sector eléctrico. No se conoce una crisis que no sea resuelta en siete años como lleva gobernando Leonel Fernández. Ningún problema es mayor que la decisión firme de un pueblo. Lo que ocurre es que el presidente Fernández es un león iluso sin garras para atacar la pobreza de las familias dominicanas.

Manifestó que si el presidente no plantea cómo resolver los apagones y el alto costo de la electricidad todo lo que diga serán planes sin fundamentos condenados al fracaso.

Como cuarto problema acuciante para el país el incremento de la criminalidad y del narcotráfico El único espacio seguro en el país es el Palacio Nacional porque en los demás ambientes donde vive el pueblo cunde la zozobra y la amenaza. Cada día los periódicos nos traen crimen tras crimen y el gobierno responde con justificaciones ingenuas. El narcotráfico se adueña de las fronteras, de los espacios aéreos y de las calles de las ciudades dominicanas, casi sin excepciones. Ninguna nación puede vivir y prosperar con tanta seguridad ciudadana. El presidente Fernández debe comprender que la sociedad no aguanta más.

El PRD protesta firmemente ante la pasividad del gobierno que no toma una sola medida para detener y cambiar la suerte de los habitantes que se encuentran desesperados. Se han combinado la pérdida acelerada de los empleos, la inseguridad de los sectores productivos, el agudizamiento de la crisis de electricidad, la inseguridad ciudadana y el auge sin control del narcotráfico. Ante este sombrío cuadro, el pueblo espera que Leonel Fernández no se dispare un discurso de palabras bonitas sino de medidas concretas para salvar la sociedad, aseguro Alburquerque.

Dijo que el PRD reclama acción pero también está dispuesto a unir sus fuerzas a las autoridades si en realidad el presidente Fernández tuviera los pantalones para impedir que la sociedad salte definitivamente al abismo .

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No hay comentarios.: