jueves, febrero 08, 2007

PLD: José Tomás, sí la convención es transparente no habrá división



El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, afirmó hoy que lo único que puede crear problemas internos que afecten la unidad de la organización es que la convención para elegir su candidato presidencial sea transparente, justa y democrática.

"Lo único que pudiera crear una situación inmanejable en el PLD es que no seamos capaces de promover un evento, una convención transparente, justa, democrática y yo en ese aspecto no tengo ninguna duda porque existe la intención en el Partido de la Liberación Dominicana de salir bien de este proceso", explicó.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN manifestó que no espera que el proceso termine sin ningún tipo de problema para reunificar a la organización.

El comité político del PLD se reunirá hoy para conocer la propuesta de reglamento electoral interno que regirá en la próxima convención para escoger su candidato presidencial. El comité central, que se reúne el próximo dominicano, deberá aprobar el reglamento.

Pérez dijo que se siente optimista con su precandidatura presidencial, a pesar de que afirmó que hay una estrategia para polarizar las elecciones del PLD entre Danilo Medina y el presidente Leonel Fernández.

Reiteró su propuesta para que el candidato presidencial del PLD sea electo con un padrón abierto, ya que sería una oportunidad para que el candidato sea legitimando no sólo por la organización sino por la sociedad.

"Entonces, vamos a la sociedad, vamos a la comunidades, salgamos de nuestros locales, rompamos los amarres y veamos si el candidato del PLD puede surgir como un candidato auténticamente popular, no un candidato producto de amarres o de estructura o de repartición de dádivas o cosas por el estilo", explicó.

No hay comentarios.: