El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, calificó como catástrofe nacional los problemas que afectan al país, entre los cuales citó la crisis de las zonas francas y la criminalidad.
Dijo que la situación crítica de las zonas se fraguó lentamente y se precipitó ahora, algo que dijo había advertido tiempo atrás. A su juicio, el Gobierno no le dio la debida atención al sector.
"No se le dio la debida atención al sector.Yo advertí que llegaría el sombrero cuando ya no hubiera cabeza. Después de seminarios y seminarios es peor la situación de las zonas francas. Es una catástrofe nacional; están quebrando las empresas", expresó.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por el canal 9, Estrella criticó la falta de apoyo moral de Gobierno al sector, como lo había denunciado el empresario Fernando Capellán.
Subrayó la gravedad del problema por la secuela de desempleo y penuria que produce la quiebra de empresas de zonas francas, de la cual dependen tanto empleados como negocios y barrios periféricos.
"Hay barrios enteros de Santiago que dependen de eso, las que cocinan, los salones de belleza, las farmacias. Había gran circulación de gente por la actividad de zonas francas. Ahora parecen cementerios", dijo.
"Pero eso no es exclusivo de Santiago. ¿Y la zona franca de Moca, y de La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, Esperanza, Puerto Plata, etc? Es un problema de un sector que es prácticamente el segundo generador de empleos del país", agregó.
En cuanto a la criminalidad, calificó la situación de grave al momento también.
Consideró que el Gobierno no podía descuidarse con el problema, que tenía alcance nacional.
"Me he enterado por la prensa que han matado 11 policías en la última semana, y estuve en Pedernales y Barahona el fin de semana y me sorprendí porque en ciudades tranquilas como Barahona me dicen que hay dos barrios, Camboya y La Raqueta, que son zona de nadie, que ni la Policía puede entrar, ni la DNCD", indicó.
Señaló que el plan Barrio Seguro no podía limitarse a los barrios, sino que debía ser algo nacional.
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario