jueves, febrero 15, 2007

JCE, un juez contra fuertes vientos e intereses…


La JUSTA JUNTA CENTRAL ELECTORAL, tiene un juez que tiene que cambiar de cara y poner la CARA DURA, ya que su lucha no es solo contra la corrupción, la impunidad y el desorden que imperaban campantes en la Justa Junta Central, el Dr. Julio Cesar Castaño Guzmán, tiene muchas cosas que le valoran y le dan el derecho para representar dignamente a los dominicanos que aun creemos que podemos salvar el país, este joven calvo con lentes, es uno de los hombres que ha defendido la dignidad de los dominicanos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para representarnos ante tantos intereses de los que quieren que el problema Haitiano lo resolvamos los Dominicanos.
Este hombre Dr. Julio Cesar Castaño Guzmán, que tiene descendencia de valor moral y de honestidad que le viene desde sus antepasados, como el Dr. Castaños Espaillat y la Familia Guzmán que han nacido y forjados para formar parte de la reserva moral que ya se esta agotando en nuestros país, donde podremos nombrar al Dr. Luís Martínez Pina, el Dr. José Joaquín Bidó Medina, el Dr. Mario Reed Vittini, el Dr. Jottin Cury, el Dr. Ramón Pina Acevedo, el Ing. Leopoldo Espaillat Nanita, el Dr. Hugo Tolentino Dip, el Periodista Radhamés Gómez Pepín y otros pro-hombres y mujeres que nos quedan dentro de una sociedad corrompida y con muy poca esperanza de ordenamiento social.
Al Dr. Julio Cesar Castaño Guzmán, le tendremos que llamar el Medico de la Esperanza, un hombre que esta muy bien defino del espinoso, complicado y peligroso caso Haitiano, ya que estamos siendo invadidos en forma pacifica para que no podamos protestar ahora, y mas tarde tendremos que aguantar, la imposición de los organismos internacionales, ¡cuando ya no podremos contar con un chapulín que nos defienda! Dr. Su lucha es contra los interés de los que tienen Ingenios, de los constructores, de los terratenientes, de los ganaderos, de los Dueños de Edificios y ahora hasta de los mendigos, ya que los haitianos han desplazado hasta los que piden en las calles.
El problema Haitiano tenemos que tratarlos de varios ángulos, el de que son vecinos, son emigrantes, y están dentro de nuestro territorio, yo propongo que se realice un censo serio de esta situación y se legisle una ADMISTIA NACIONAL, para que los Haitianos que tengan varios años en el país, tengan un trabajo fijo, y familiares nacidos en la Republica Dominicana, se le emita una RESIDENCIA TEMPORAL que no le de el derecho a ser ciudadanos pero si a gozar de todos los privilegios de cualquier ciudadano que resida legalmente en el país, Si ustedes realizan una investigación se darán cuenta que dentro de los Ciento setenta diputados que tiene la legislatura y los treinta y dos Senadores, el 90% de estos y el 70% de los empresarios, tiene empleados haitianos a los que no les pagan ni el mínimo del salario ley.
Tenemos que castigar a los empleadores de Ilegales, y ver este problema desde un ángulo justo y humanitario, no convertirnos en cazadores de brujas, hay penalizar a los que contratan a los indocumentados e ilegales, con sanciones fuertes. El pueblo dominicano cree en esta nueva JUSTA JUNTA CENTRAL, y esperan que actúen con transparencia y claridad, ante la maltratada credibilidad del pueblo dominicano, y que sean sancionadas las malas actuaciones de funcionarios que no han actuado con claridad dentro de esta institución que debe mostrar transparencia en su actuación, sin crear dudas ni levantar sospechas de actos fuera de la ley y la constitución de la nación, siendo un ejemplo moral, de orden y de justicia para el país.
Lic. Nemen Nader Rodríguez, Periodista en ejercicio desde 1960, ha sido Fundador y director de varios Periódicos, Programas televisivos y Radiales, en la Republica Dominicana como el extranjero, es presidente de la Fundación Bolivariana par el Caribe y Centroamérica, Inc., la Fundación F-27, Inc., La Fundación Hospital Árabe para el Caribe y Centroamérica, Inc. y la Cámara de Comercio Dominico Árabe, (en manos del Grupo de Julito Asia), la Organización Iberoamericana de Descendientes Árabes, (OIDA), preside varias empresas en Europa, el Medio Oriente, USA, África y Sur América. Nader es Candidato la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2008 por el Partido Nacionalista Dominicano, (PND) y el Partido Solidaridad Dominicana, (PSD), los Movimientos Nueva Generación Democrática, (NGD) y Movimiento Nacionalista por el País, (MNP). Nader tiene como lema: ¡Queremos un Presidente con Autoridad! Ni General, Ni Insípido, Ni Pelotero, Ni León, Nader es la Solución…

No hay comentarios.: