En un documento remitido a Vargas Maldonado, plantean la implementación de un sistema de transparencia en la administración pública, que controle el flagelo de la corrupción, que defina políticas de desarrollo humano y de crecimiento de nuestra economía para hacer realidad la creación de empleos y la inversiòn social tan postergada.
Indican que es al sector representado por la candidatura ganadora a quien le corresponde elaborar un programa de integración que logre colocar al Partido Revolucionario Dominicano en la confianza de la ciudadanía y por lo tanto en el retorno a la Presidencia de la República a través del candidato electo en la pasada convención.
La Corriente Unitaria realizó ayer en el Club del Legislador un encuentro con las principales figuras, donde algunos en sus discursos condicionaron su integración a la campaña de Vargas Maldonado.
Sin embargo, en el documento oficial "ratifica su voluntad de afianzar el camino de la renovación y modernización de las estructuras partidarias, cimentando su democracia interna e institucionalidad y su objetivo de que el PRD retome y actualice los principios peñagomistas y socialdemócratas, aplicables como base ideológica diferenciadora de las demás fuerzas políticas que actúan en la sociedad dominicana", explica el documento.
Comprometieron su decisión de luchar por una reconexión del PRD con la sociedad y su esperanza de que el PRD realice una oposición inteligente que permita al pueblo alimentar expectativas de cambios en un gobierno perredeísta.
"Pero oposición capaz de concertar acuerdos nacionales que garanticen el desarrollo nacional sostenible", indicaron.
La Corriente Unitaria expresa
"Reiteramos nuestro apego a la democracia, y repitiendo la declaración del pasado 28 de enero, reconocemos a Vargas Maldonado en su condición de candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano.
La Corriente Unitaria resaltó sus aportes al proceso convencional como lo fueron la presentación de una sola candidatura, el trabajo por el impulso de una convención que contribuyera al avance del sistema de partidos, la eliminación de los conflictos postelectorales tradicionales del PRD y la declaración del 28 de enero felicitando al ganador.
Pidieron a los miembros de la Corriente Unitaria con posiciones directivas dentro del PRD ejercer las funciones para las que fueron electos.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario