París.- La socialista francesa Ségolène Royal se enfrentó a un examen televisivo en horario estelar que podría revivir su vacilante campaña presidencial o, por el contrario, ampliar la brecha abierta con su rival de derecha, Nicolas Sarkozy.
Royal, rezagada en las encuestas de opinión dos meses antes de la primera ronda de la elección del 22 de abril, se enfrentó a preguntas de una audiencia seleccionada, destacó Reuters.
El programa "Tengo una pregunta para hacerle" les da a ciudadanos la oportunidad de interrogar a los candidatos, y es considerado como uno de los principales escenarios de la campaña, lejos de las reuniones fuertemente controladas por los partidos.
Royal, quien el domingo anunció una reorganización en su equipo de campaña, inició la semana necesitando un refuerzo luego de que dos encuestas le dieron a Sarkozy, ministro del Interior, una delantera de 10 puntos para la segunda vuelta del 6 de mayo.
El matutino Le Figaro tituló "Sarkozy despega" a una nota sobre una encuesta del instituto TNS-Sofres, que mostró al candidato con 55% de aprobación para la votación de desempate, contra 45% de Royal.
La campaña de Royal, lanzada triunfalmente en noviembre pasado luego de ganar el apoyo para guiar la lucha socialista, se ha tambaleado desde entonces entre crisis y crisis luego de una serie de errores, discusiones internas y disputas sobre políticas.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario