La República Dominicana quedaría estancada si no trabaja en la construcción de una sociedad más justa, menos excluyente y que garantice educación, salud y alimentación a todos, dijo ayer el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina.
Afirmó que los dominicanos tienen el reto de producir en los próximos años las transformaciones que necesita la nación, para que no se quede rezagada en la superación de la pobreza y las desigualdades.
"Yo quiero tener la oportunidad de poder conducir a la nueva República Dominicana. Trazaré en el mapa del país un punto de inflexión, antes y después de la presidencia de Danilo, pues trabajaré para conducir a nuestro pueblo por el camino del progreso y el desarrollo sostenible", enfatizó.
Medina habló durante un acto realizado por el movimiento "Profesionales y Técnicos de la Salud con Danilo", en el hotel Lina de esta Capital.
"Quiero tener la oportunidad de trabajar desde el gobierno para crear un clima de inversión interna que permita incrementar los puestos de trabajos; resolver los problemas de exclusión y abandono que viven los más pobres de nuestras ciudades y campos; brindar una mejor educación, salud, vivienda, agua potable, y alimentación a la población", expuso Medina.
El dirigente del PLD dijo que nada se puede esperar de un pueblo donde las estadísticas dicen que el 27% de la población pasa hambre y que se refleja un elevado índice de niños desnutridos.
Medina dijo que anhela gobernar para cumplir con los postulados del profesor Juan Bosch, de un país justo, libre de gente pobres, de ignorancia, de falta de salud, educación, vivienda y de oportunidades.
En su gobierno la gente tendrá oportunidades, vivirá con dignidad, y cada dominicano sentirá orgullo de vivir aquí, porque tendrán un Presidente que compartirá su suerte y su desgracia, expresó.
Medina afirmó que para ser Presidente de la República sólo falta "saltar la pared de la convención", a celebrarse el próximo 6 de mayo, “la que ganaré, pues la gente confía aún en el PLD para que haga las transformaciones que requiere el país".
Danilo criticó que desde 2001 se aprobó la Ley General de Seguridad Social y no se ha aplicado, razón por la que ese sistema sigue patinando en perjuicio de la población.
Hablaron en el acto el senador Luis René Canaán Rojas, el subsecretario de Salud Pública, Rafael Schiffino, José Miguel Ferreras, Casimiro Velasco, Manuel Frías, Pedro Pablo Díaz, Rosa Deysi Agramonte, Bienvenida Mercedes Rodríguez y Enriquillo Matos, presidente del Colegio Médico Dominicano.
Estuvieron presentes la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Servicio Nacional de Seguridad Social (Senasa); Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; los diputados Domingo Colón, Pedro Caro, Juan Vicente, y otros.
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario