martes, febrero 06, 2007

Domínguez Brito, PLD tiene dirigentes para la alternabilidad



SANTIAGO.-El licenciado Pedro Domínguez Brito aseguró que el país no está preparado para la reelección presidencial debido a la debilidad de las instituciones del Estado Dominicano por lo que dice lo más conveniente es la alternabilidad. Dominguez Brito, quien es coordinador del sector externo de la precampaña de Danilo Medina en esta provincia, dijo que para los dominicanos la reelección tiene un carácter peyorativo, cae mal y a la gente no le gusta por sus efectos negativos.

“La reelección es negativa porque desde el Estado en vez de trabajar por el país lo que se piensa en trabajar a favor de un candidato, lo que puede reflejarse negativamente sobre la economía nacional”, sostuvo.

Domínguez Brito precisó que aquí existen muchos dirigentes que permiten una renovación desde el poder y la reelección en los actuales momentos impide esa renovación que necesita el Partido de la Liberación Dominicana, al igual que el país.

Aseguró que independientemente de las condiciones políticas del presidente Leonel Fernández, a quien considera un hombre talentoso, su continuación en el poder implica la no existencia de nuevas esperanzas para el PLD y para el país.

Agregó que para el país la reelección ha sido un proceso traumático y las estructuras no han cambiado para variar esa realidad política.

Al analizar la reelección a nivel de Latinoamérica dijo que no se puede confundir la realidad dominicana con la de Venezuela y Brasil, porque en el caso venezolano hubo una crisis de los partidos políticos y en Brasil el Partido de los Trabajadores solo tenía un líder, que era Luís Ignacio Lula.

Recordó que el PLD es un partido, sólido, coherente, con vocación de servicio y con muchos dirigentes con brillo suficiente para ser presidente como el licenciado Danilo Medina.

Tras reiterar su apoyo a la pre-candidatura de Danilo Medina dijo que éste es el único, en la actualidad, que está en condiciones de colocar el país en el verdadero camino del progreso y la modernidad.

Es que, dijo Domínguez Brito, Danilo implementaría un nuevo modelo de Desarrollo Nacional con equidad social que dinamizaría la economía permitiendo una movilidad en numerosos sectores de la vida nacional.

Danilo Medina, según Domínguez Brito, dentro de ese Plan de Desarrollo Nacional “está llamado a producir los empleos que demanda la sociedad para que vayamos en auxilio de nuestros conciudadanos que viven en la pobreza y la carencia. Junto a Danilo vamos a trabajar para construir una República Dominicana que garantice condiciones mínimas de existencia para sus ciudadanos”.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: