sábado, febrero 10, 2007

PRSC: sugiere debates con precandidatos presidenciales


El ex diputado y dirigente reformista ingeniero Rafael Sosa sugirió a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que auspicie debates entre los precandidatos a los fines de que la ciudadanía pueda apreciar quién tiene más capacidad para resolver los graves problemas nacionales.

Sosa, quien forma parte del equipo que auspicia la precandidatura de Luís Toral, entiende que si el PRSC auspicia ese tipo de debate daría un paso de avance en sus propósitos de ofertar la mejor candidatura presidencial para las elecciones del 2008.

"Tenemos que llevar el mejor candidato a los venideros comicios, y para ellos lo ideal es que se fogueen en varios debates donde ante el país los aspirantes presidenciales aborden la agenda nacional" manifestó.

Además, dijo el ingeniero Sosa, de esa forma el PRSC daría un ejemplo de democracia interna y de su interés en que la población valore a los candidatos a la presidencia de la República.
"Necesitamos dinamizar la campaña interna y debemos recurrir a mecanismos que sean verdaderamente orientadores de las bases del PRSC" manifestó Sosa.

Sosa destaco las cualidades de Toral, ex gobernador del Banco Central y secretario Administrativo de la Presidencia en el gobierno de los diez años del presidente Joaquín Balaguer.
"En mi opinión, y en la apreciación de quienes apoyamos a Toral, él es el mejor precandidato, con el mejor discurso, con más experiencia de Estado, un conocedor de los asuntos económicos del país, y creo que se haría bien en medir su capacidad con la de Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella" expresó.

Ponderó que Toral es de la nueva generación de político dominicano bien formado, conocedor de los asuntos de Estado y actualizado para gobernar una nación que debe ser encaminada hacia la modernidad.

"Además de capacitado, Toral es un político con firmeza, probada en los anos en los que ocupo importantes cargos en el gobierno del presidente Balaguer", expresó.
Sin embargo Sosa entiende que le gustaría que ver a Toral confrontar su experiencia de Estado con la de Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella en varios paneles televisivos, entrevistado por moderadores independientes.

Agregó, que el PRSC debe de plantearse unas primarias en la que participen la mayor cantidad de reformistas y ciudadanos identificados con la organización que fundara el ex presidente Joaquín Balaguer.

Sosa dijo que el equipo que apoya la precandidatura de Luís Toral se está preparando para participar en unas primarias lo más abiertas y amplias posible, y agregó que en estos momentos es uno de los dos favoritos en la contienda interna.

"Toral ha avanzado porque ha hecho contacto con las bases reformistas, ha estado creando equipos de trabajo, esta levantando al PRSC en lugares donde estaba muerto" dijo Sosa.
Volver al directorio:

No hay comentarios.: