viernes, febrero 09, 2007

PLD: presentarán precandidatos a Comité Central

El CP ratificó a unanimidad la fecha de la convención.

El Comité Político del PLD anunció anoche que presentará en un bloque a Leonel Fernández, Danilo Medina y José Tomás Pérez para que sean ratificados como precandidatos presidenciales por el Comité Central.
El Comité Político, que se reunirá el domingo para ratificar las precandidaturas, decidió a unanimidad que César Pina Toribio sea el coordinador de la Comisión Nacional Electoral y como miembros José Joaquín Bidó Medina, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Félix Bautista y Danilo Díaz.
Pared Pérez, quien dio la información, dijo que la Comisión constará de otros dos miembros que serán presentados por los aspirantes a precandidatos presidenciales Danilo Medina y José Tomás Pérez, cuyos nombres no reveló.
La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana también ratificó a unanimidad la fecha de la convención para el próximo seis de mayo y que use el padrón de ese partido para la elección del candidato presidencial para los comicios del 2008.
Asimismo, Pared Pérez dijo que se integró una comisión para que represente al partido oficial en las discusiones sobre la reforma constitucional, que presidirá, e integrarán el presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Valentín, Carlos Amarante Baret, Alejandrina Germán y Félix Jiménez (Felucho).El Comité Político del PLD se reunió por más de dos horas a puerta cerrada en la Casa Presidencial de esa organización.
La reunión inició a las 8:30 de la noche y terminó pasadas las 10:30.El secretario general del PLD dijo que la reunión del CP fue realizada para afinar algunos detalles relativos al proceso de elecciones internas que prepara para la escogencia del candidato presidencial para los comicios del 2008.

Participó Lidio Cadet
El presidente Leonel Fernández llegó al encuentro a las 8:05 de la noche y 15 minutos antes lo hizo de Danilo Medina. José Tomás Pérez llegó 20 minutos más tarde, es decir a las 8: 25 de la noche.
Los primeros en presentarse a la reunión fueron Euclides Gutiérrez Félix, José Joaquín Bidó Medina y Reinaldo Pared Pérez. De los miembros del Comité Político sólo faltó en la reunión la senadora Cristina Lizardo porque está fuera del país. Lidio Cadet, quien había renunciado al CP, también participó de la reunión.
Volver al directorio:

No hay comentarios.: