martes, septiembre 04, 2007

Fernández designa en España hija Soto Jiménez

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

Nota del Editor:
Aunque todo texto escrito se considera literatura, no todos los que escriben o escribimos somos literatos, el teniente general ® José Miguel Soto Jiménez, hacendoso escritor e investigador de historia, con varias obras publicadas, entre ellas un novela de temática histórica, no se puede considerar un literato como tal, sino un historiador; no obstante, hace un par de semanas el veterano militar, se pasó unas tres horas en la casa de gobierno dominicano; reunido con el presidente Fernández y al salir le declaró a los periodistas que durante todo ese tiempo hablaron de literatura, Fernández tampoco es un literato y ha demostrado que esa no es su pasión, sin embargo; hablaron de literatura, dijo Soto Jiménez y de una muy especial, comento yo y al parecer tenía razón; de su conversado resultó un cuento. Hoy el presidente Fernández ha nombrado la hija del general como ministra consejera en la Embajada de España, mientras los chismosos de siempre dicen que el brigadir prepara sus topas de la V República para apoyar la reelección del presidente y Colorín colorado cuento… (MI)

Por JESUS GALAN
El presidente Leonel Fernández designó a Jessenia Soto Thormann como consejera de la Embajada dominicana en Madrid, España, en lo que se ha interpretado como el resultado del encuentro sostenido recientemente con el mandatario por el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Soto Thormann es la segunda hija del ex jefe de los cuerpos armados en el pasado gobierno de Hipólito Mejía, y aunque el decreto 512-07 tiene fecha 31 de agosto fue ayer cuando fue dado a conocer por la Oficina de Prensa e Información del Palacio Nacional.

Soto Jiménez, de acuerdo a versiones extraoficiales, estaría preparando su Quinta República para apoyar las aspiraciones reeleccionistas del presidente Fernández.

La señorita Soto Thormann había ocupado el cargo de ministra consejera, como representante alterna ante la Organización de Estados Americanos en el Gobierno pasado.

El decreto 512-07 también designa a Horacio Vicioso Galán como consejero en la embajada dominicana en Bruselas, Bélgica.

Arquitecto de profesión, Vicioso Galán lleva varios años dedicados a la carrera diplomática, siguiendo los pasos de su padre Horacio Vicioso Soto, embajador de alto renombre en el país.

También es articulista de diversos matutinos y ha colaborado en la elaboración de varias charlas y conferencias, pero actualmente imparte docencia en las áreas de etiqueta y protocolo.

Asimismo, ha escrito varias obras literarias, entre ellas Vestir un Caballero, Moda intemporal, La Mujer en la Historia de la República Dominicana y Cancilleres Dominicanos.

No hay comentarios.: