viernes, septiembre 07, 2007

PLD responde al PRD

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano

Dirigentes PLD dicen que el partido opositor está desesperado

La dirigencia del PLD dijo ayer que las fuertes críticas y denuncias lanzadas esta semana contra el presidente Leonel Fernández y funcionarios del Gobierno por el PRD es una muestra de la desesperación política en que se encuentra esa organización.

Los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, afirmaron ayer por separado que la cómoda situación en la preferencia del electorado en que se encuentra el presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ha causado la ofensiva desatada por dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, que “están desesperados”.

En tanto, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, acusó al Partido Revolucionario Dominicano de estar conspirando contra la estabilidad del país “y de paso con su economía”, y dijo que el presidente de ese partido, Ramón Alburquerque siempre ha vivido del cuento y sumergido en los años ‘70.

“El PRD, además de estar aún por los años setenta, crea una imagen del país que no es buena, porque cuando recurre a la OEA y a otros organismos internacionales a hacer denuncias, revela que su intención es desestabilizar, porque esas instituciones tienen presencia aquí, y saben lo que pasa”, dijo.

El pasado lunes el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y otros dirigentes llevaron una carta a la sede local de la Organización de Estados Americanos en la que denunciaban que el presidente Fernández estaba utilizando fondos del Estado de manera “abusiva” para usarlo para su campaña reeleccionita.

Además, el martes, Ramón Alburquerque hizo fuertes críticas a Fernández; dijo que sus voceros irrespetaban a Vargas Maldonado y exhortó para que se presenten pruebas de los patrimonios de los candidatos presidenciales del PLD y el PRD. También el Bloque de Diputados del PRD anunció que someterá a la Justicia al secretario de Turismo, Félix Jiménez, a quien lo acusa de utilizar su cargo para beneficiar a una Compañía de su propiedad, que construye el proyecto turístico Vista Mare.

Sobre estos cuestionamientos, Pared Pérez señaló: “¿Qué me lleva a la conclusión? Que el PLD está muy bien, de que parece ser, tanto Leonel Fernández como el PLD están mejor que lo que lo sitúan las diferentes encuestas”.

De igual forma el presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín al responder los ataques que se vienen haciendo al presidente y sus funcionarios, dijo que “no es más que fruto de la desesperación que tienen los perredeístas debido al crecimiento de la popularidad del gobierno peledeísta en el seno del pueblo”.

RAFAEL ALBURQUERQUE.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, advirtió que un eventual triunfo del candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado sería un peligro para el país pues afirma actuaría en forma desleal con los empresarios que se verían amenazados por un gobierno que haría negocios personales.

“En el remotísimo caso de que gane la presidencia sería un verdadero peligro para el país, como él es un negociante que paga 200 millones de pesos al fisco, estaría compitiendo en forma desleal con los empresarios”, expresó.

Pedir perdón

El vicepresidente Alburquerque calificó de payasada la denuncia del PRD ante la Organización de Estados Americanos sobre el alegado uso de fonfos públicos para la campaña presidencial del PLD.

“Lo que debe hacer Miguel Vargas antes de iniciar campaña, es pedirle perdón al país por el sufrimiento tan grande que vivió la población bajo el gobierno del PPH y del que fue uno de sus eminentes colaboradores”, apuntó

Dice MVM está estancado

El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista, afirmó también que las críticas del PRD al presidente Fernández y a sus funcionarios es producto de la desesperación que tienen los perredeístas.

“Pienso que eso es parte de la desesperación que ellos exhiben al saber que su candidato no crece en la preferencia electoral, que está estancado en las encuesta y tiene el mismo porcentaje que obtuvo el PRD en mayo del 2004 y saber que el PLD juramenta el domingo su maquinaria de campaña los tiene desesperados”.

Indicó que es inaplicable los ataques que están haciendo los perredeístas con el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato.

No hay comentarios.: