martes, septiembre 25, 2007

Juventud PLD celebra encuentro masivo

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Con la asistencia de decenas de invitados, la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana en Nueva York celebró un encuentro masivo con el propósito de estrechar las relaciones con los jóvenes de la República Dominicana.

La actividad sirvió de marco para que el asambleísta dominicano Adriano Espaillat, ofreciera una conferencia en la cual exhortó a los jóvenes a luchar por la superación personal para ofrecer sus servicios a la sociedad.

Espaillat, representante del Distrito Electoral 72, de predominante presencia dominicana, basó su conferencia en el sistema político de de los Estados Unidos, organización y funcionamiento del estado de Nueva York.

El legislador explicó como se eligen las autoridades, el funcionamiento de la Alcaldía, el papel que juegan las instituciones públicas en un estado federal.

“En el sistema de gobierno de Estados Unidos prevalece la elección federal, estatal y municipal, mientras que en los condados está constituido por representantes ejecutivo y legislativo”, explicó Espaillat...


De su lado, Alfonso Rodríguez, coordinador de la actividad, habló sobre el origen del federalismo norteamericano, señalando éste se adoptó como solución empírica de un conflicto entre dos principios rivales: el nacionalismo partidario de un gobierno unitario, y el federalismo que abogaba por una confederación simple.

Indicó que del compromiso entre estas dos tendencias surgió en América del Norte el nuevo tipo de estado que denominado Estado Federal.

También agradeció la colaboración del cónsul Selman que hizo posible la celebración del acto.

Rodríguez agradeció la asistencia de los jóvenes de la comunidad dominicana de Nueva York y de la República Dominicana, en especial el licenciado Franklin Rodríguez, miembro del Comité Central y presidente nacional de la Juventud del PLD.

Al agotar un turno, el dirigente peledeísta destacó los aportes que ha hecho el gobierno del Presidente Leonel Fernández a favor de la juventud dominicana, especialmente en los aspectos educativos y deportivos.

Dijo que el presidente Fernández ha sembrado el territorio nacional de canchas deportivas, centros de informática, ha otorgado cientos de becadas para estudiantes en el exterior, y “no descansa en aportar para que nuestra generación se proyecte como el tesorero de la República Dominicana”.

Durante la actividad, la secretaría de la juventud del PLD entregó una placa de reconocimiento al cónsul en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, la cual fue recibida por el vicecónsul David Cordero, encargado de Prensa de la sede consular.




En la actividad estuvieron presentes también Elic Fernández, Cristian Beltré y Edwin Ricardo, subsecretarios, que encabezaban la delegación de 38 jóvenes que participaron en una jornada de adiestramiento político en el Instituto de Liderazgo Community College de Rhode Island. Anteriormente habían venido otros 25 jóvenes de la organización política liderada por el presidente doctor Leonel Fernández de la República Dominicana.

PIE DE FOTO

El dirigente juvenil peeledeísta Alfonso Rodríguez, habla para presentar la actividad de la juventud con la presencia en la mesa principal de Leonardo Gil, Franklin Rodríguez, secretario nacional de la Juventud del PLD, el asambleísta Adriano Espaillat y el vicecónsul David Cordero.

No hay comentarios.: