POR ROSA ALCANTARA/Hoy, Matutino Dominicano
El dirigente peledeísta Franklin Almeyda dijo ayer que la reelección presidencial está consignada en la Constitución de la República y afirmó que el grupo cívico Participación Ciudadana (PC) no tiene calidad moral ni fuerza para decir cómo hacer las cosas bien “cuando ella no lo está haciendo bien”.
Dijo que hay quienes quieren frenar y cerrarle el paso al Presidente Leonel Fernández en su aspiración por reelegirse.
Almeyda, que es el director electoral del comando de campaña de la candidatura presidencial del PLD, respondió de esa manera a la sugerencia del coordinador general de PC, Porfirio Rodríguez.
Rodríguez sugirió que el Presidente Fernández tome licencia por 60 ó 90 días antes de las elecciones, para que no se mezclen las funciones del Poder Ejecutivo con las del candidato.
Respecto a las acusaciones hechas por la oposición de supuesto uso de los recursos del Estado por parte del mandatario, Almeyda manifestó que la oposición está atrapada en su propio discurso.
“Participación Ciudadana es una entidad cuyo financiamiento proviene del extranjero y realmente no es una institución que va a tener la calidad moral y la fuerza para decir cómo hacer bien las cosas cuando ella no lo está haciendo bien”, sostuvo.
Consideró que cuando se tiene a un excelente presidente que puede ser reelegido constitucionalmente se trata de frenarlo lo más posible.
Al criticar la propuesta de Rodríguez, Almeyda dijo que la oposición no sabe qué plantear. Dijo que esa propuesta se hace cuando faltan nueve meses para las elecciones presidenciales.
“Esperemos a que él (presidente Fernández) haga las cosas y tratemos de no cerrarle el paso por adelantado”, subrayó.
Almeyda, quien además es secretario de Estado de Interior y Policía, dijo que definitivamente en esta sociedad hay unos cuantos que cuando se tiene a un excelente presidente que puede ser reelegido, porque constitucionalmente se le permite, entonces tratan de frenarlo lo más posible.
Aseguró que Fernández encabeza las encuestas porque ha sido buen presidente y ha desempeñado su papel de manera eficiente.
“Esperemos a que él haga las cosas y tratemos de no cerrarle el paso por adelantado desde instituciones que además se dicen ser organizaciones de la sociedad civil”, indicó.
Refiriéndose a los partidos de la oposición, Almeyda dijo que el ladrón juzga por su condición, rechazando así que el mandatario haga uso de los recursos del Estado.
Criticó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado y al presidente de esa organización, Ramón Alburquerque, porque a su entender no tienen discurso ni propuestas reales de solución a los problemas nacionales.
Dijo que contrario al PRD, el PLD y su candidato tienen respuestas a los problemas nacionales.
También señaló que la solidez del partido morado y de Fernández se debe a la aplicación de una política efectiva, desarrollada desde el Estado.
lunes, septiembre 17, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario