Por NARCISO ISA CONDE / Barrigaverde.net 11:50 am
Los componentes de la estrategia reeleccionista de Leonel Fernández y de su clan dentro del mal llamado Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son variados y, entre otros, se destacan los siguientes:
- Crear una enorme cartera dividida en dos tipos de cuentas: a) unas institucionales, a partir excedentes presupuestarios admitidos. b)Otras clandestinas, nutridas por las diversas formas de sustracción de los recursos del Estado.
- Usar masivamente los recursos de esas cuentas y todos los mecanismos y obras del Estado en función de los requerimientos y las conveniencias de la reelección.
- Comprar específicamente -vía soborno económico y político- el mayor número de franquicias partidistas, el mayor número de boletas y de partidos satélites, procurando impactar desde la boleta electoral a los(as) votantes con la repetición de la carita de Leonel y sobre todo creando vías útiles para el fraude electoral disgregado. A ese propósito responden las últimas designaciones, signadas por la compra y la recompra de personeros políticos de la peor calaña y figuras de la farándula, el deporte comercial y la gastronomía farandulera.
- Colocación al frente de la Policía Nacional de oficiales de la "línea dura" y de la peor calaña, sin escrúpulos para reprimir, matar, torturar...
- Afianzamiento en los mandos militares de oficiales militantes de la reelección con deudas directas con el presidente-candidato.
- Preparación de acusaciones de sedición contra los militares que pueden ser objeto de retaliación política.
- Compra de los sectores militares activos y retirados (los más blandos o ablandables) con simpatías por la oposición.
- Presión sobre los mandos medios que no se alían ni subordinan a los clanes de militares activos y retirados que hacen causa común con las cúpulas del PLD, PRD y PRSC. Especialmente contra las evidencias de reacciones pro-Chávez al interior de las Fuerzas Armadas (a este propósito obedece la "denuncia" de Claudio Caamaño).
- Compromisos con sectores disidentes dentro y fuera del PRD y del PRSC con posiciones propias, independientes. Trabajo dirigido a que desfavorezcan la candidatura de Miguel Vargas Maldonado y debiliten más aun la de Aristy Castro, aunque no respalden la de Leonel. Propuestas de acuerdos para concederles espacios en detrimento de la opción electoral perredeísta y reformista socialcristiana. La mal llamada "cuarta vía" de Eduardo Estrella y Hatuey De Camps podrían entrar- si no que están ya- en ese juego.
- Creación de puentes para intentar semejante posicionamiento de la parte de las izquierdas y sectores progresistas que se decidan a participar en las elecciones con posiciones blandas. Admisión de su independencia formal y concesión de facilidades en favor de su crecimiento electoral a costa de la candidatura de Vargas Maldonado.
- Esfuerzos destinados a neutralizar una parte del movimiento social involucrado en las protestas, especialmente a sectores de los gremios semi-empresariales del transporte, a fin de afectar y contener la escalada huelguística que desgasta al gobierno. Esto habrá de intensificarse cara a la próxima huelga general después del éxito de la anterior.
(Esa vertiente del movimiento gremial exhibe ya, además, componentes que han decidido ahora incursionar en la política electoral con pretensiones de apoyo desde la izquierda y con vínculos hacia la "cuarta vía").
- Convocatoria de la "Cumbre de Izquierdas" para disfrazar su política derechista y nutrirse del prestigio internacional de las izquierdas del continente, procurando aprovechar el rechazo y lo altamente perjudicial que resultaría para Venezuela y Cuba la influencia a nivel de Estado del posicionamiento internacional del PRD y su candidato. Eso sin dejar de dar señales claras de su contubernio fundamental con las posiciones de EU, Uribe Vélez y otros litorales de la derecha mundial.
¡Balaguer digitalizado y redivivo a nombre del progreso, la modernidad, la democracia y un nuevo proyecto de Nación! ¡Todavía sin respuesta neutralizadora del "incordio Danilo"!
Pese a las nefastas características de su principal contrincante, Miguel Vargas Maldonado, enemigo de Venezuela y de la Revolución Cubana, no debe haber debilidad frente al plan continuista de este gobierno, impopular y antinacional.
No se está dando una competencia centrada entre "el malo y el menos malo", sino entre dos opciones del campo de lo peor: una más ilustrada y con más capacidad de simulación que la otra, sobre todo en sus vínculos hacia el exterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario