martes, septiembre 25, 2007

Y así piensa Gómez Casanova: campaña por aire

A la izquierda, El León: tiró una bola mala, abajo y afuera. Al centro, el Amable Diácono; rezó con el Papa. En el extremo derecho, el MVP que le pasó la bola de "strik", una recta a mil por el mismo centro, nada más y nada menos que a un bateador peligroso como Hamley Ramírez, que la dejó pasar ¿Cómo la ven amigos?.
Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

La semana pasada ocurrió algo curioso. Por primera vez desde que fueron electos como candidatos presidenciales de sus respectivos partidos políticos, Amable Aristy, Leonel Fernández y Miguel Vargas coincidieron en salir del país de manera simultánea. Los tres estuvieron fuera de la República Dominicana por espacio de 7 a 13 dìas. En el caso de Leonel y Miguel salieron a lo mismo y al mismo sitio. El mismo destino (EEUU) y el mismo objetivo (lanzar primeras bolas). No pueden negar que son más de lo mismo. No pueden negar que son iguales. Tienen la misma estrategia, las mismas preocupaciones y los mismos intereses solo que vestidos de diferentes colores. Mientras uno va y lanza la primera bola en un partido entre Mets y Marlins, el otro hace lo mismo en un partido de los Yankees y Toronto.


Sin embargo mientras esto ocurría en los EEUU, en el Estado Vaticano, en Roma capital de Italia, Amable Aristy Castro se entrevistaba con Su Santidad Benedicto XVI y conversaba sobre temas de interés nacional, sobre asuntos de verdadera importancia para los dominicanos. El aborto, la doctrina social de la iglesia, una eventual visita del Santo Padre a nuestro país, los trabajos sociales de las parroquias, las opiniones de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la labor del Cardenal López Rodríguez y de los diferentes Obispos del país, fueron parte de los temas tratados entre el candidato presidencial reformista y su comitiva con el Papa alemán Joseph Ratzinger.


Estos viajes de la pasada semana de los tres candidatos presidenciales dominicanos demuestran claramente el estilo y las propuestas que identifican a cada uno de ellos. “Una imagen dice más que mil palabras”; mientras Leonel y Miguel van a jugar pelota, Amable va a hablar del aborto; mientras Leonel y Miguel viajan con comitivas supernumerosas, Amable va acompañado del presidente y la vicepresidenta de su Partido; mientras Leonel y Miguel piensan en ir a figurear lanzando primeras bolas, Amable piensa en traer soluciones a los problemas que nos afectan; mientras Amable tiene los pies en la tierra, Leonel y Miguel están en el aire. La diferencia la hace Amable.

No hay comentarios.: