jueves, septiembre 06, 2007

Hatuey y Estrella conforman la “Cuarta Vía” con otros movimientos políticos

Servicios Google/Listín Diario, Matutino Dominicano

SANTO DOMINGO.- Cinco partidos minoritarios entre los que se encuentran el Partido Revolucionario Social Demócrata, liderado por Hatuey de Camps y el Movimiento Dominicanos por el Cambio, de Eduardo Estrella, anunciaron la creación de una cuarta vía para las próximas elecciones del 2008.

Sin embargo todavía no se ha determinado la persona que llevarán como candidato presidencial, ni el nombre de esta coalición, de quien se dijo darán a conocer en los próximos días.

Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócratas (PRSD), Eduardo Estrella, del Movimiento Dominicanos por el Cambio; Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC); Eléxido Paula , del Partido Humanista Dominicano (PHD) y Félvio Rodríguez, del Movimiento Frente Nacional Opositor (FRENO), se reunieron para dialogar sobre los planteamientos de esta nueva alianza electoral y elaborar una propuesta conjunta.

"El pueblo dominicano está esperando algo diferente, nosotros estamos comprometidos con el pueblo para brindarle una opción, no solo para el próximo proceso electoral, sino para los próximos procesos electorales, incluyendo las elecciones congresionales", manifestó Eduardo Estrella.

Por su lado, Hatuey De Camps expresó que "esta alianza es amplia, no debe haber exclusiones, hay partidos políticos y movimientos de toda la gama, nosotros necesitamos plantear una formula al país que no sea más de lo que ha sido hasta ahora".

Sostuvo que esta coalición es un referente en el ámbito político de moralidad y honestidad, y de recalcar y retomar los valores patrióticos y de identidad nacional de los dominicanos.

Asimismo Eléxido Paula dijo que ese frente es una coalición amplia, incluyente, que propone darle una simbología a la nación, “de que sí se puede hacer política de hombres serios, capaces, honesto, dando testimonio a la comunidad dominicana de que se puede hacer las cosas con trasparencia y decencia”.

Los dirigentes partidistas hicieron un llamado a toda la población para que se integre a este proyecto, que plantea transformar la vida política del país.

No hay comentarios.: