martes, septiembre 04, 2007

Oposición denuncia a Fernández ante OEA por supuesto uso irregular recursos

Servicios Google/Terra, España
.
El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció hoy ante la OEA al presidente del país, Leonel Fernández, por el supuesto uso irregular de los recursos del Estado en su proyecto para la reelección, informaron fuentes políticas.

En una carta de siete páginas entregada al representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país, Paul D. Durand, el PRD denunció también la creación por parte de Fernández de más de cuarenta nuevos cargos públicos diseñados, según el partido, para aupar su proyecto de reelección.

En estos nuevos cargos, Fernández ha incluido a opositores, los cuales se han sumado a su candidatura presidencial, de acuerdo con la formación de oposición.

Asimismo, el PRD criticó el uso 'abusivo' de los recursos del Estado destinados a la promoción en los medios de comunicación de la reelección de Fernández, que gobernó anteriormente el país entre 1996 y el 2000.

Según el PRD, entre junio de 2006 y junio de 2007 el gobierno gastó en publicidad 1.000 millones de pesos (30,3 millones de dólares), en violación a la Ley de Austeridad y Servicios Público, promulgada por el propio Fernández.

El partido opositor estima que a final de 2007 el gobierno habrá gastado en publicidad 3.000 millones de pesos (90,9 millones de dólares).

La formación política denunció, además, que los programas sociales gubernamentales están siendo usados para contrarrestar las actividades proselitistas de los candidatos de la oposición

'Valerse de los recursos públicos para mantenerse en el poder es comportamiento cotidiano del presidente Fernández, desprestigiando y envileciendo el ordenamiento democrático, plural y ético que debe primar en la conducta de un jefe de Estado', afirmó en PRD en la carta firmada por sus principales dirigentes.

La situación, según la organización política, ha provocado la 'degradación progresiva del clima político en la República Dominicana'.

Durand dijo en unas escuetas declaraciones que remitirá la denuncia del PRD a la OEA.

Fernández y el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, figuran como los favoritos en las encuestas de intención de voto con miras a las elecciones del 16 de mayo de 2008 en la República Dominicana.

No hay comentarios.: