jueves, septiembre 06, 2007

Vice opina Vargas Maldonado se dedicaría a hacer negocios

Servicios Google

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, aseguró ayer que sería un “verdadero peligro para la sociedad” que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano gane las elecciones porque se convertirá en un Presidente que gobierna para hacer negocios y no para trabajar en beneficio del país.

Afirmó que ese peligro debe llamar a preocupación al país, porque a su juicio Miguel Vargas Maldonado vendría a competir de manera desleal con los sectores empresariales.

“Ese candidato es un negociante que paga 200 millones de pesos al fisco por sus negocios y estaría compitiendo en forma desleal con los empresarios y estos a su vez se verían amenazados” explicó.

Alburquerque, quien es coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, dijo que el PRD tiene doble moral cuando cuestiona el Programa Solidaridad, tras señalar que el pasado gobierno no fue capaz de implementar un plan como el de Solidaridad.

Recordó que lo único que hizo la administración perredeísta anterior fue prometer 300 pesos a madres solteras, pero que este dinero nunca le llegó a esas madres.

“El país sabe que en el gobierno del PRD se incrementó la miseria ya que un millón 500 mil personas se fueron a la miseria y el índice de pobreza creció de 28 a un 43 por ciento, por lo que el país no quiere volver a vivir en la zozobra y la incertidumbre del PPH”, sostuvo.

El Vicepresidente Alburquerque exhortó al candidato presidencial Vargas Maldonado, que en vez de iniciar su campaña, le pida perdón al país por el sufrimiento tan grande que vivió la población dominicana en el gobierno donde él fue un eminente colaborador.

Por otra parte, Alburquerque supervisó ayer el proceso de ingreso al programa de 5 mil 782 nuevas familias pobres de las regiones central, nordeste y norcentral, de un total de 25 mil 427 que ingresarán como beneficiarias de esta iniciativa en todo el país.

Informó que en estos momentos están distribuyendo en el Cibao más de 6 mil tarjetas del Programa Solidaridad y previamente el lunes iniciaron en la provincia Santo Domingo. Dijo que continuarán el viernes en Barahona y seguirán por todo el país.

No hay comentarios.: