jueves, septiembre 13, 2007

Ataques y descalificaciones matizan campaña

Servicios Google/Diario Libre, Portal Dominicano

.

Peledeístas y perredeístas se acusan mutuamente de ineptitud,indolencia, despilfarro y corrupción.

SD. Fuertes ataques, descalificaciones políticas y morales y acusaciones destempladas caracterizan el actual tramo de la campaña electoral, cuando faltan más de ocho meses para las elecciones presidenciales, lo que augura una jornada larga, intensa y violenta, al menos a nivel verbal.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) basa su campaña en acusar al presidente Leonel Fernández y a su gobierno de dispendio, voracidad fiscal, uso de recursos del Estado en promoción política, compra de dirigentes políticos de la oposición y pagos excesivos a los funcionarios, en violación a la Ley de Austeridad.

Mientras, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) insiste en advertir sobre el peligro que significaría la vuelta al poder de los perredeístas, haciendo énfasis en que en la última gestión provocaron la peor crisis económica, social e institucional de la historia del país.

También acusa al PRD de haber hecho antes todo lo que critica ahora, con lo que el debate se convierte a veces en una discusión de quién lo ha hecho peor, en lugar de cómo se podría hacer mejor.

Leonel en el escenario

Hasta el momento, los ataques al partido blanco provenían de voceros peledeístas como Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Rafael Núñez, Euclides Gutiérrez Féliz y Domingo Jiménez, entre otros.

Sin embargo, desde el pasado domingo, el propio Presidente y candidato presidencial, Leonel Fernández, intervino en el debate con esa misma tónica, al presentar su equipo de campaña advirtiendo que un eventual triunfo del PRD sólo conduciría “a la anarquía, al desorden, al atraso económico-social y a la desesperanza general”. Fernández afirmó que el PRD representa el retroceso y que en sus gestiones ha aumentado la falta de empleos.

"Y aún con el historial trágico de sus gobiernos, ahora se muestran como los representantes del empleo, olvidando que cuando tomaron el poder en el año 2000 llevaron el desempleo de un 13.9 por ciento a un 19.7 por ciento", proclamó.

Vargas y sus misiles

Aunque inició su campaña con timidez y llegó a ser acusado por sus rivales como un "candidato mudo", mientras avanza el proceso Miguel Vargas ha ido adoptando una posición más crítica frente al Presidente y candidato a la reelección.

Vargas califica de indolente al mandatario, tras insistir que este ha manejado más de RD$620 mil millones por concepto de tres reformas fiscales y no ha dado respuestas a los problemas del país.

Al dejar juramentado el Comando Nacional de Crecimiento, que preside el senador Jesús Vásquez, Vargas indicó que el país necesita un Presidente que pueda resolver y no sólo teorizar.

“Se necesita de un Presidente con capacidad gerencial, no de un Presidente que pierda la mayor parte del tiempo en teoría”, aseguró.

Consideró que Fernández no tiene calidad para calificar al PRD de anarquista "cuando es de conocimiento público, que él ha permitido que varios funcionarios de su gobierno devenguen un salario mensual superior al millón de pesos, lo cual constituye una burla a la miseria espantosa que vive la mayoría del pueblo dominicano".

"Tremendismo"

En la continuación de este intercambio, Pared Pérez dijo ayer que el "tremendismo" del PRD ha causado el agravamiento de los problemas del país. "Como consecuencia de su proceder, exceptuando el gobierno del Profesor Juan Bosch, las veces que les ha correspondido dirigir los destinos nacionales lo que han hecho es hundir este país", sostuvo.

- Héctor Marte Pérez

No hay comentarios.: