lunes, septiembre 24, 2007

Escogen a Estrella, candidato PRSD y Cuarta Vía

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
.

El Partido Revolucionario Social Demócrata, que preside Hatuey De Camps, escogió ayer como candidato presidencial a Eduardo Estrella, quien a su vez encabezará la boleta del Movimiento Cuarta Vía, que integran varios partidos y movimientos políticos.

Hatuey De Camps, previo a hacer el anuncio, lanzó una andanada de críticas al gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, a quien acusó de hacer un gobierno “pésimamente malo”, que según él se diferencia poco del que hizo Hipólito Mejía.

“El doctor Fernández tuvo expectativas de quienes votaron, que iba a ser un gobierno totalmente diferente, pero ha hecho un gobierno que poco se diferencia del de Hipólito Mejía, lo único que lo diferencia es el control del dólar”, precisó.

Indicó que su partido escoge a Estrella como su candidato presidencial, convencido de que es una persona que garantiza un gobierno diferente a los encabezados por Mejía y Fernández.

En ese sentido, garantizó que Eduardo Estrella representa la diferencia, debido a que siempre ha demostrado ser una persona noble y al servicio de los mejores intereses nacionales.

“La mayoría de este país está pidiendo, reclamando a gritos una alternativa diferente a las que han pasado, ya que ha perdido la fe en los partidos tradicionales, y el 57 por ciento de las personas se quiere ir del país por la frustración que siente”, enfatizó De Camps.

Mientras que Estrella, una vez fue escogido como candidato presidencial del PRSD, garantizó que no defraudará a esa organización política, “pero tampoco al pueblo dominicano”.

Aseguró que la situación del país no marcha bien, por lo que entiende la necesidad de trabajar por un gobierno que le haga frente a los múltiples problemas que aquejan a la nación.

Indicó que acepta la candidatura presidencial, no para con ella lograr provechos personales, sino convencido de que el país necesita de los mejores hombres y mujeres para encarar los problemas que tiene.

Al Tercer Congreso Juan Heriberto Medrano (Cuqui) y Juan Gil Batlle (Johnny) asistieron unos 1,400 delegados, los cuales aprobaron que Estrella sea el candidato presidencial de la entidad política para las elecciones del 2008.

Estuvieron presentes además los integrantes de la Cuarta Vía: Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC); Eléxido Paula, del Partido Humanista (PH), representantes del Frente Nacional Opositor y Fidel Santana, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), entre otros.

Asambleístas aplauden a Eduardo
La escogencia de Estrella, quien abandonó el PRSC tras ser derrotado por Amable Aristy Castro, provocó gran algarabía entre los asambleístas, quienes se levantaron de sus asientos para darle un aplauso.

No hay comentarios.: