miércoles, abril 25, 2007

Salazar califica cúpulas partidistas de mafiosas

También critica sistema de partidos por excluyente


De El Caribe, Matutino Dominicano
.
El ex miembro del Partido Reformista Socialcristiano (PRSC) y director ejecutivo del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Humberto Salazar, calificó a las cúpulas de los diferentes partidos políticos del país de mafiosas, en el sentido de que impiden el ascenso de nuevos dirigentes y la democratización.

"No es posible construir una democracia sin partidos democráticos, no es posible tener un régimen democrático y un estado de derecho sin una ley de partidos políticos que garantice la participación de las voces minoritarias dentro de los partidos políticos", sostuvo Salazar en una entrevista en un programa de televisión.

"Cuando digo mafia, me refiero a cúpulas enquistadas dentro de directivas partidarias que viven de eso. Recuérdese que somos nosotros los contribuyentes del país los que mantienen a los partidos políticos", añadió.

Refiriéndose específicamente al PRSC, Salazar sostuvo que la cantidad de votos que sacó en el 2004 no lo hace merecedor de la cantidad de dinero que recibe de los contribuyentes, igual a la recibida por el PLD y el PRD, lo que se hace en virtud del acuerdo a que llegó el PRSC con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para modificar la ley electoral, cosa que calificó de actitud casi mafiosa.

Igualmente abogó por una reforma constitucional y una nueva ley de partidos políticos que haga que las organizaciones políticas no sean excluyentes, como son hoy.

"Esta política es excluyente, excluye a una gran parte de la población. El que no tiene dinero en el país no tiene derecho a aspirar a nada, ni siquiera a un cargo de regidor, porque uno tiene que tener millones de pesos para poder aspirar dentro de un sistema de partidos que es excluyente ", indicó.

El funcionario opinó que la actual generación política debe propiciar un nuevo escenario donde no haya que hacer una costosa campaña publicitaria para aspirar a los cargos públicos y ser un ente político importante en el país.

Salazar es un dirigentes del PRSC que ha sido blanco de críticas de sus ex compañeros de partido por haber cerrado filas con el PLD y apoyar al presidente Leonel Fernández, que, según él, representa la transición hacia una nueva forma de hacer política en el país.

No hay comentarios.: