Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.
SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy que apoderó a un abogado para que inicie acciones legales contra el presidente Leonel Fernández y contra ex dirigentes reformistas a quienes acusan de haber utilizado ilegalmente, el pasado domingo, los símbolos de ese partido.
En una rueda de prensa encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, presentó un documento legal firmado por el doctor José Luis Polanco Rodríguez, el cual da poder al notario para proceder a demandar a los que participaron el pasado domingo en una actividad proselitista en apoyo a la reelección de Fernández.
Batlle manifestó que la ley debe ser igual para todos y el PRSC como institución política, se ha sentido afectado por la violación a la ley 30-06, que advierte a los partidos que no deben utilizar símbolos ni colores de otras organizaciones políticas.
“El presidente Fernández ha sido atrapado y convertido en cómplice de una acción que violenta esa ley y él, como el primero de sus iguales, debe ser el ejemplo y ser cuidadoso en su accionar”, manifestó.
Explicó que la acción emprendida por su partido busca que la misma sirva de rectificación para que en un futuro no se vuelvan a cometer hechos de esa naturaleza.
Asimismo dijo que a pesar de que la Junta Central electoral (JCE) advirtió sobre el uso de símbolos de otros partidos, el mandatario no “hizo caso”.
En cuando al costo económico de las campañas que llevan a cabo los precandidato de su partido informó que el único organismo que ha sido transparente presentando sus gastos en la campaña ha sido el PRSC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario