viernes, abril 20, 2007

LF descalifica al PRD para volver al poder

De El Caribe, Matutino Dominicano
.
Hato Mayor. El presidente Leonel Fernández descalificó ayer al PRD para volver al poder, “por establecer el escuadrón de la muerte económica del 1978 al 1986 y convertirse en una pesadilla y una catástrofe” para el país en el período 2000-2004.

Al encabezar un acto en el polideportivo El Vikingo Moreno, de Hato Mayor, con dirigentes de esa provincia y El Seybo, Fernández llamó al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, como el hombre del bacalao, porque lo conocemos “aunque venga disfrazado”.

Recordó que a partir del 1978, los dos gobiernos del PRD le vendieron a la población la ilusión de que habría progreso económico, se crearían empleos y habría inversiones, pero fue todo lo contrario.

“Todos sabemos que lo que ese gobierno hizo fue establecer el escuadrón de la muerte económica en la República Dominicana y a pesar de las ilusiones vendidas, fue un fracaso, pero vino un segundo gobierno del PRD, de 1982 al 1986, y volvió a vender las mismas ilusiones de progreso económico, de mejoría social y mejorar la calidad de la educación y la salud; y qué pasó, de nuevo un fracaso para la República Dominicana”, precisó Fernández.

Y agregó: “Volvieron al poder en el año dos mil, y como eso es tan fresco no lo voy a recordar aquí, porque fue un gobierno de pesadillas, una verdadera catástrofe para la República Dominicana. El país entonces volvió a llevarnos al poder, por una referencia histórica que conocía”, sostuvo Fernández.

Expresó que como el PRD fracasó en los últimos tres períodos que le ha correspondido gobernar, está convencido de que la población ha sabido establecer la diferencia entre las dos fuerzas políticas.

Aseguró que el PLD marca el camino del progreso, mientras que el PRD simboliza el retroceso.

Dijo que la población ha sido tan inteligente, con el olfato político verdaderamente impresionante, que sin haber sido escogido como candidato del PLD, le llevamos al hombre del bacalao más de 20 puntos en las encuestas.

“Y saben ustedes por qué le decimos el hombre del bacalao, porque lo conocemos aunque venga disfrazado”, manifestó Fernández en medio de grandes ovaciones.

Expresó que de las elecciones internas del seis de mayo próximo tiene que salir una victoria contundente, ya que es lo que garantiza la unidad del PLD.
Resalta fuerza convicción PLD
Fernández resaltó la fuerza de la convicción del PLD, presente en todo el país; la mística y el sentimiento patriótico, porque participa en actividades políticas con la misión de transformar las estructuras económicas y sociales de la República Dominicana, para enfrentar con eficacia la pobreza y hacer restaurar la dignidad en los hogares.

Expresó que esa dignidad en los hogares dominicanos la ha ido logrando, pero que aún es una tarea inconclusa, por lo que necesita, de nuevo, el apoyo mayoritario del país. Agregó que si consigue el respaldo del pueblo, el país podrá continuar por el sendero del progreso y bienestar.
Acompañantes en el acto
En el encuentro Fernández estuvo acompañado de Francisco Javier García, José Ramón Fadul, Alma Fernández, Víctor Díaz Rúa, Bautista Rojas Gómez, Ramón Rivas, Ligia Amada Melo, Paíno Abreu y Mariano Germán, entre otros. El mandatario estará hoy en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste y mañana San Pedro de Macorís.

No hay comentarios.: