sábado, abril 21, 2007

Dominicana: JCE advierte puede sancionar al PLD por uso ilegal símbolos PRSC

De Dominicanos Hoy, Diario Digital
.
La Junta Central Electoral (JCE) amenazó este viernes al Partido de la Liberación Dominicano(PLD) con sanciones de comprobarse que esa organización política viola la ley 30-06 sobre el uso de colores, símbolos, himno o fotografías de otras organizaciones políticas, con fines proselitistas sin previa autorización.

El tribunal de elecciones hizo la advertencia al PLD mediante una comunicación, vía el doctor Cesar Pina Toribio, delegado del partido de gobierno.

La comunicación fue leída en rueda de prensa por el juez titular y miembro de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino Rodríguez quien estuvo acompañado de los subdirectores de Elecciones Vianela Díaz y Mario Núñez, respectivamente.

La Junta Central Electoral fue explicita en advertir de sanciones ( no especificadas) por violar la ley en mención atendiendo a una denuncia sobre el particular hecha ante el tribunal por el Partido Reformista Social Cristiano.

“En caso de que cualquiera de los precandidatos (del PLD) incurra en violación de esa ley, la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral adoptará las sanciones correspondientes “, expresa.

Este viernes Víctor Gómez Casanova, secretario General del PRSC y una comisión del partido entregaron un documento en la Junta Central Electoral (JCE), en que se acusa al presidente Leonel Fernández de alegadamente usar los colores, símbolos, lema, himno o fotografías del partido que lídereó Joaquín Balaguer en sus actividades proselitistas.

Previo a la denuncia, el Partido Reformista Social Cristiano hizo un llamado a su militancia para que acudan el domingo 22 vestidos de negro al Club Mauricio Báez, lugar donde el presidente Leonel Fernández estaría convocando a los reformistas para que apoyen su pretensiones reeleccionistas.

La ley 30-O6

La Ley 30-06 del 16 de febrero del 2006 prohíbe la utilización de parte de personas, grupos, movimientos o partidos en los medios de comunicación escritos, radial, televisivo o cualquier medio electrónico el uso de dibujos, lemas, símbolos, colores, emblemas ya registrados en la Junta Central Electoral y que distingue a una agrupación política de cualquier otra ya existente sin la debida autorización legal de la organización a la que corresponden esos símbolos.

No hay comentarios.: