viernes, abril 20, 2007

PRD: Leonel y PLD han frustrado a los dominicanos





Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, manifestó que el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández hace una muy pobre defensa de su gestión al dedicar su tiempo de campaña interna en mencionar las gestiones de tiempos pasados del PRD cuando lo que debe hacer es, presentarle al pueblo las realizaciones que hayan beneficiado a las mayorías nacionales, que justifiquen sus aspiraciones.

De Proceso, Portal Dominicano

Servicios google para Bloggers
.

Alburquerque señaló al no tener realizaciones materiales y sociales para presentárselas a la nación, el ciudadano presidente lo que hace es " escurrir el bulto" atacando al PRD, admitiendo con esa actitud, el gran fracaso de su gestión, la cual está carente de las realizaciones materiales y sociales prometidas por él y por las cuales la ciudadanía le depositó su a su voto a su favor en el 2004.

Manifestó que el gobierno ha vendido un supuesto crecimiento en la economía ; pero el pueblo lo que percibe es mas pobreza y mas frustración de sus aspiraciones de crecimiento personal y familiar debido a que ese cacareado crecimiento nunca ha llegado a fortalecer la economía de la inmensa mayoría y lo que ha cosechado es una profunda frustración colectiva.

Adujo el máximo dirigente perredeista que el presidente debería detenerse a examinar el por qué el 90 por ciento del pueblo señala que él está manejando muy mal la dirección del Estado y un 60 por ciento admite que ha perdido la esperanza en el mandatario por la pésima gestión que ha ejecutado.

"Leonel Fernández debe explicarle al pueblo por qué decidió aumentarle sin necesidad, el pasaje a los mas pobres, usuarios del transporte publico. Debe explicarle al pueblo porque ha matado la vida comercial nocturna, llevando a la quiebra a empresas de prestigio, provocando el despido de miles de empleados que se ganaban la vida en las actividades nocturnas", señalo Alburquerque.

Aseguro que más del 90 por ciento de los dominicanos admiten que sus condiciones de vida han empeorado por culpa de las medidas del gobierno. Que centenares de miles de padres familias han engrosado las filas de los desempleados por culpa del mandatario. La producción agropecuaria esta en sus mínimos niveles, frustrando con ello, las metas de trabajo de cientos de miles de familias.

Señaló que al pueblo le gustaría saber por qué el presidente liquidó los programas de Inespre, con los cuales se beneficiaban los pqeuños productores y los consumidores que recibían a bajos precios y frescos los productos de primera necesidad.

Dijo que el mandatario debería explicarle al pueblo las razones del por qué en su gobierno la gente señala que la corrupción ha aumentado considerablemente y culpa en muchos a casos a su despacho del atisbo a este mal que destruye los cimientos la sociedad dominicana.

Alburquerque hizo en llamado al presidente de la Republica detenerse a gobernar y eliminar las razones que llevan a los empresarios de Santiago a protestar en las calles en rechazo a las políticas empleadas por su gobierno, las cuales, solo en esa provincia, ha provocado el despido de mas de mil empleados de zonas Francas y otras áreas de la producción nacional

.

Afirmo que hoy la economía popular está en el suelo, los microempresarios fijos y ambulantes salen a las calles y no encuentran quien les compre sus mercancías debido a la falta de circulante que afecta a la nación, fruto de la política económica y fiscal del gobierno.

Este es el gobierno que mas impuestos ha cobrado, yugulando el comercio, quebrando la pequeña y mediana empresa; sin embargo esos impuestos no son invertidos en las obras prioritarias de la nación, afirmo el presidente perredeista.

Afirmó que al presidente Fernández le preocupa que el pueblo esté volviendo a ver al Partido Revolucionario Dominicano como su opción, como la organización que de verdad garantiza el bienestar de los dominicanos, la organización que piensa en los consumidores, en los pequeños y medianos empresario.

"El pueblo ha decidido reemplazar del gobierno al doctor Fernández por su ineptutid y su desprecio a los problemas fundamentales del pueblo y ya el primer mandatario no tiene cómo volver a engañar con sus discursos rimbombantes la ingenuidad de la ciudadanía. Ya al presidente se le terminó el encanto con el cual, cual encanto de serpientes, cautivaba la intención del pueblo y el 2008 será echado del poder con el voto mayoritario a favor del Partido Revolucionario Dominicano"., enfatizó Ramón Alburquerque..


No hay comentarios.: