De Hoy, Matutino Dominicano
VILLA VASQUEZ, Montecristi.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó que la reelección no convence a nadie, y advirtió al presidente Leonel Fernández sobre el riesgo que corre el país por los daños que la misma está provocando a las actividades normales del Estado.
Medina señaló que la reelección podría crear problemas a la estabilidad de la economía y a las actividades diarias del Gobierno, lo que sería perjudicial para la población en sentido general.
Dijo que no ve necesidad de una reunión entre los precandidatos del partido porque no existe ninguna crisis que lo amerite y la Comisión Electoral está haciendo un trabajo excelente en la preparación del congreso elector. Al pronunciar un discurso ante miles de militantes y simpatizantes del PLD en el parque municipal de Villa Vásquez, Medina aseguró que con este recorrido por la Línea Noroeste ha sellado su triunfo del 6 de mayo como candidato presidencial de la organización morada.
Es por eso que Medina confía en que a partir del día 7 de mayo comenzará una nueva era en el PLD y en el país porque serán las bases del partido las que determinen lo que habrá que hacerse en cada comunidad. Además porque trabajará para resolver los problemas estructurales que afectan a la nación.
Confiado en su victoria, Medina dijo que la provincia Moncristi estaba entre las ocho que competía con la reelección pero que el recorrido y las informaciones que recibió de sus coordinadores indican que está por encima del precandidato Leonel Fernández. En la actualidad, agregó, son 25 las provincias ganadas.
Medina indicó que para ganar las elecciones internas necesariamente se debe conquistar los corazones de los peledeistas, algo que sólo él ha logrado.
En otro orden, Medina denunció que previo al inicio de su recorrido por la región el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, se trasladó a la zona con brigadas de hombres y equipos pesados para reparar las calles de las comunidades, sólo con el objetivo de afectar la actividad política que desarrollaría, lo que calificó como una bellaquería más del gobierno en contra de la alternabilidad.
Medina señaló que la acción del titular de Obras Públicas es una demostración de la desesperación que tienen los reeleccionistas, quienes saben que están derrotados por su precandidatura ya que ha calado en la militancia del PLD y en rechazo de los planes continuistas.
El precandidato presidencial del PLD recorrió las municipios Dajabón, Villa Vásquez, Guayubín, Hatillo Palm, Villa Elisa, Castañuela, La Mata de Santa Cruz, Manzanillo, San Fernando, Loma de Cabrera, El Pino, Partido, Villa Los Armácigos, Caña Capetón y otros, donde juramento sus comandos de campaña.
Luego de concluir la Semana Santa Danilo Medina intensificó sus contactos con la militancia del Partido de la Liberación Dominicana con miras a garantizar el triunfo el próximo 16 de mayo.
Durante su recorrido por la Línea Noroeste, el precandidato del PLD saludó a cientos de personas que lo esperaban en cada comunidad, lo que provocó retraso en la hora pautada de llegada a cada municipio.
Las actividades se iniciaron a las 11:00 de la mañana con la juramentación de los comandos de campaña de los seis municipios de la provincia Montecristi, y luego prosiguió su recorrido por comunidades de Dajabón para concluir con un acto masivo en el parque central de Santiago Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario