jueves, abril 19, 2007

Rodríguez Zapatero respalda a Royal en Francia

Servicios Google para Bloggers
.
19 abr (PL) Más de 22 mil personas expresaron esta noche su apoyo a la candidata presidencial socialista Ségoléne Royal, en un acto efectuado en Toulouse, sur de Francia, con la participación del jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"España se siente cerca, muy cerca de Francia. Lo mejor está por venir. Comienza este domingo, cuando los franceses hablen", dijo Rodríguez Zapatero sonriente y en franco respaldo a Royal.

En el último mitin de campaña de la representante del Partido Socialista (PS) galo, Rodríguez Zapatero dio un sólido espaldarazo a la primer mujer con posibilidades reales de convertirse en presidenta de Francia.

"Ségoléne es cambio. Ella encarna un proyecto de transformación, democratización y modernización que el país necesito", destacó ante una multitud que no cesó de corear "¡Zapatero, Zapatero!" y "¡Sego, Sego!".

Va a ofrecer un modelo de éxito a los franceses, porque ha demostrado pasión por su país, pero sobre todo, compromiso con su gente y con Europa, añadió el gobernante español.

El acto, que todavía no termina, tiene lugar en el Centro de Congresos y de Exposiciones de la ciudad sede principal el consorcio aeronáutico Airbus, y está encabezado además por Francois Hollande, primer secretario del PS.

Hollande encomió el desarrollo de la campaña de su partido, resaltando la resistencia de la izquierda durante los últimos cinco años y el papel activo de Royal, su compañera en la vida, frente a numerosos obstáculos y contratiempos, los cuales no detalló.

Danielle Mitterrand, viuda del otrora presidente con más larga data en el Palacio del Elíseo, Francois Mitterrand (14 años), acompañó igualmente a Royal en el mitin

Royal, actual jefa del consejo regional de Poiteau Charentes, es apodada por la prensa local como "la Zapatera", por la empatía entre ambos.

Actualmente los sondeos reflejan una diferencia reducida entre el favorito Nicolás Sarkozy, de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y Royal, en el orden de dos a tres puntos entre ambos (30 por ciento a 28).

El aspirante centrista de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), Francois Bayro, marcha tercero en las encuestas con el 20 por ciento de las preferencias.

No hay comentarios.: