lunes, abril 09, 2007

MVM: dice Gobierno no tiene respuesta resolver males

POR ALBERTO CAMINERO

De El Nacional, Vespertino Dominicano

.
SANTIAGO DE CHILE.‑ El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano afirmó hoy aquí que el gobierno del presidente Leonel Fernández no tiene respuesta para resolver los graves problemas del país, que se agravan cada día mientras el mandatario recorre los campos en una campaña reeleccionista con un nuevo rosario de promesas que tampoco cumpliría.

Manifestó que el gobierno inició su gestión con promesas que no han sido satisfechas y citó las de mejorar la salud y la educación, sectores en los que en vez de invertir, ha disminuido la inversión.

Dijo que en vez de mantener el cuatro por ciento del Presupuesto establecido por la ley al sector salud, le resta recursos para destinarlos a la construcción del Metro.

Explicó que prometió eliminar el déficit cuasi fiscal, que era de 29 mil millones de pesos y que ha subido a cien mil millones, así como disminuir la deuda publica, tanto interna como externa, y la ha aumentado considerablemente con más de 3,500 millones de dólares.

"Prometió disminuir los apagones y eliminar el susbsidio, que estaba en 260 millones y ahora está en 690 millones de pesos. Ha sido ineficiente en la comercialización y administración de la energía", sostuvo el candidato presidencial perredeísta previo a su encuentro esta tarde con el ex presidente Ricardo Lagos.

El ingeniero Vargas Maldonado se reunirá luego con el secretario ejecutivo adjunto y los miembros de la Conferencia de Partido Políticos de América Latina (Coppal), con sede en esta ciudad.

El candidato perredeísta llegó anoche a Chile para agotar una visita oficial y está programado visitar el Palacio de La Moneda, donde será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

En el aeropuerto de Santiago de Chile, Vargas Maldonado sostuvo un breve encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, con quien coincidió en el salón VIP.

Vargas Maldonado viaja acompañado de Peggy Cabral de Peña Gómez, Alfredo Pacheco, Cristian Kuri, Jaime Aristi Escuder, el general Rafael Guerrero Peralta y con los periodistas Melton Pineda, Pilar Moreno y Fernando Núñez.

El encuentro con el ex presidente Lagos es en la Fundación Democracia y Desarrollo, mientras que para mañana martes tiene previsto reunirse con el senador Camilo Escalona, en la sede central del Partido Socialista de Chile, organización que conforma parte de la coalición que gobierna al país.

También se reunirá con el rector nacional de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Aníbal Víal Echevarría, y con el presidente del Partido por la Democracia y vocero de la concertación, Sergio Bitar.

En declaraciones a la prensa Vargas Maldonado criticó que el gobierno del presidente Fernández prometió bajar los precios de los artículos de primera necesidad, pero que al contrario con las tres reformas que aplicó su gobierno lo que hizo fue dar un golpe a los más pobres y colocar los precios de la canasta familiar a un nivel inalcansable.

"No sólo que no ha cumplido sus promesas, sino que se han agravado los problemas. Digo que si en esos tres años no ha sido capaz de de dar respuesta, mucho menos en lo que le queda. Y no se conforma con establecer esas promesas, sino que siguió durante toda la gestón prometiendo y prometiendo sin cumplir las anteriores", indicó.

Manifestó que eso demuestra que el actual mandatario no ha tenido respuesta para solucionar los problemas de los dominicanos, y prometió que eso no ocurriría en un gobierno encabezado por él.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: