miércoles, abril 18, 2007

José Tomás, se necesita otra visión de gobierno

Reconoce PLD no ha sido diferencia

De El Caribe, Matutino Dominicano
.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, sostuvo que el país necesita una visión de gobierno diferente, despojada del clientelismo y el populismo que han caracterizado a todas las administraciones gubernamentales que ha tenido el país.

En este sentido, reconoció que su organización no ha marcado diferencia en el Esatado y que tiene todavía el reto de serlo, so pena de fracasar como gobierno y organización política.

"No hemos podido romper con una visión tradicional clientelista y populista del Estado. Seguimos con el mismo Estado hipertrofiado con instituciones que se multiplican por tres haciendo las mismas cosas simplemente porque hay que buscar espacio donde colocar esa masa excedente. No se quiere tomar la responsabilidad de corregir eso", indicó.

"Yo entiendo que el PLD tiene todavía una misión que cumplir en este país. Hay que decirle a Leonel Fernández, por ejemplo, si gana, que tiene que cambiar esto. Tiene que asumir una visión de gobierno diferente, no clientelista. No se trata de excluir a nadie, sino de hacer ahorros de nomina pública y con eso desarrollar oportunidades de trabajo y negocios para empleados supernumerarios", agregó.

Pérez, entrevistado en el programa Hoy Mismo, transmitido por el canal 9, criticó también el programa de prioridades del gobierno de Fernández, otra cosa que debe cambiarse a su juicio.

"Uno no puede seguir priorizando problemas que no son vitales para el país. Hay que llegar a un gran acuerdo en el PLD para rediseñar lo que es una gestión de gobierno. Si se sigue por ese camino, con tantos barrios deteriorados y calles y carreteras que hay que reconstruir, el PLD no llega al 2008", expresó.

Aseguró que él en particular, con tantas cosas que hay que hacer en el país, habría dejado para otros tiempos el proyecto del Metro, que se lleva 15 000 millones de pesos del presupuesto de Obras Públicas de 22 000 millones de pesos.

No hay comentarios.: