miércoles, abril 18, 2007

Hatuey: “País merece otra opción”

De El Caribe, Matutino Dominicano
.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata dijo ayer que el país merece una opción política diferente a la que le ofrecen el PLD y el PRD.

En ese sentido, HatueyDe Camps considera necesario trabajar para consensuar la mayor cantidad de partidos políticos posible, para formar un frente que represente esa nueva opción.

“No estimo que haríamos un buen servicio al país con la opción que venga del PLD, o lo que venga del PPH-PRD. El país merece otra opción, y en esa dirección estamos trabajando”, dijo.

Aseguró que el PRSD se va a lanzar al ruedo eleccionario del 2008, y que él estaría dispuesto a formar un frente de partidos del cual salga un candidato nuevo.

Dijo que su partido está en un proceso organizativo preparándose para su próximo congreso nacional y que su escogencia como candidato presidencial va a depender de la decisión que tome dicho congreso elector.

“Las circunstancias dirán”, fue su respuesta en Despierta con CDN, del canal 37, a la pregunta sobre las posibilidades de que él encabece la boleta presidencial del nuevo frente.

Critica la reelección

Hatuey De Camps lamentó y calificó de penosa la situación interna que vive el Partido de la Liberación Dominicana fruto de los aprestos reeleccionistas del presidente Fernández, porque “fue Juan Bosch quien consignó la no reelección en la Constitución del 1963, y sin embargo, los que establecieron el boschismo en el artículo 3 de los estatutos del PLD, hoy se burlan de las enseñanzas del extinto líder”.

No hay comentarios.: