miércoles, abril 18, 2007

Rodríguez Pimentel dice: hay 30 % reformistas en PLD

.


30 POR CIENTO PADRON PLD SON REFORMISTAS QUE VOTARAN POR LEONEL

El dirigente reformista ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel informo que mas del 30 por ciento de los inscritos en el padrón que regirá para las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son reformistas que han apoyado al presidente Leonel Fernández en las ultimas elecciones y su voto será decisivo para que este obtenga un triunfo arrollador frente a su contendor Danilo Medina.

Expreso que el crecimiento del Partido de la Liberación Dominicana en los últimos anos ha coincidido con la perdida de la vocación de poder de la cúpula del Partido Reformista, lo que provoco que muchos compatriotas se inscribieran en el PLD.

Rodríguez Pimentel considero como normal que los reformistas apoyen a Leonel Fernández, por ser este el único candidato a quien el doctor Joaquín Balaguer endoso su apoyo en las elecciones de 1996, mientras que Danilo Medina fue su contendor en las elecciones del ano 2000.

Dijo que mientras el presidente Leonel Fernández aspire a la presidencia de la Republica las posibilidades de recomposición del reformismo son escasas, por la vigencia que tiene aun el mandato de Balaguer a los reformistas para que votaran por el líder morado.

“Las posibilidades de recomposición del reformismo yo las situó después del 2008, cuando ya Leonel Fernández no sea candidato y la actual cúpula que tiene el partido haya experimentado otro escarmiento electoral”, argumento Rodríguez Pimentel.

Considero que después del acto que celebraran los reformistas el próximo domingo 22 en apoyo a la reelección ese 30 por ciento de reformistas inscritos en el padrón del PLD estará listo para acudir masivamente el 6 de mayo a votar por el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.: