viernes, abril 20, 2007

Lamentaciones de un peerredeísta auténtico














.
------------------------------
Partido Revolucionario Dominicano -PRD-
.

A la militancia peerredeísta: de la alta dirigencia a las bases, la militancia y simpatizantes, amigos (as) y relacionados (as).




Saludos Compañeros (as).




En los últimos días me he encontrado nostálgico y muy sentimental, añoro al PRD, donde todos éramos solidarios (as), amigos (as) tolerantes, serviciales, afectuosos (as) altruistas, éramos sencillamente, peerredeístas.



Hoy no pudo sentir lo mismo, OBSERVO CUAN FACIL Y NORMAL aflora la hipocresía, nadie se detiene a escuchar, obviamos el sentido de cuerpo como partido, no nos preocupamos por entendernos. Los famosos términos intermedios no existen, las posiciones y proyectos personales se endurecen de tal manera que imposibilitan la participación de los demás, no utilizamos las mismas frases acuñadas para mantener la unidad y participación, nos olvidamos del centralismo democrático.



Lucimos sin rumbo, actuamos con desgano, no exhibimos la otrora vocación de poder, sentimos miedo de combatir la corrupción y los corruptos, somos tímidos combatiendo las injusticias, irrespetamos a nuestros máximos dirigentes, ante la ausencia de nuestro máximo líder, tambien nos olvidamos de nuestros reglamentos, principios doctrinarios y estatutos.



Sigo nostálgico, preocupado y a veces temeroso, de que lo que queda de flama del otrora luminoso “JACHO ENCENDIO DEL PARTIDO”, se nos pueda extinguir, sin reaccionar y hacer algo para avivar las llamas en los corazones como el mió que antes palpitaba presuroso, frente los llamados de mi Líder y mi Partido al combate por la redención y defensa de las grandes mayorías nacionales.



Que hacer, pues lo peor aun es que a veces creo que el coyunturalismo, el inmediatismo, el rentismo, el paternalismo y la arritmia participativa en los escenarios se han enraizado de forma tan profunda en nuestra organización que mis ideas solo mueven a risas y burla de los que no son doctrinarios socialdemócratas sino pragmáticos oportunistas adaptados a los nuevos tiempos desvinculados de la ideología del partido.



Cuantos años invertidos en nuestro PRD, dejando de hacer "MIS COSAS"" A veces creo que mis familiares se acercan a la razón, de que hasta cuando seguiremos perdiendo el tiempo.



Sigo nostálgico, ojala y se me pase pronto, esto no puede seguir así. Emprendamos alguna acción, PRD, ¡Levántate y anda! Como dijo Jesús al leproso.



¡Adelante compañeros (as)! Avancemos unidos hombro con hombro, el pueblo dominicano nos necesita unidos en esta hora histórica en que peligra la estabilidad democrática y la unidad de la familia dominicana.


¡Viva el Partido Revolucionario Dominicano! ¡Viva la República Dominicana! ¡Loor a nuestro gran Líder, ido a destiempo, compañero doctor José Francisco Peña Gómez!



Margarito De León Castillo


No hay comentarios.: