viernes, abril 27, 2007

PLD: José Tomás abandona y se va con Leonel

El presidente Leonel Fernández y José Tomás Pérez se disponen a firmar el acuerdo de apoyo a la repostulación del mandatario, asistidos por el jurista Marino Vinicio Castillo.
.
Servicios de Diarios Dominicanos
.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, declinó ayer sus aspiraciones y decidió apoyar al presidente Leonel Fernández por entender que es el precandidato que goza de mayor simpatía, tanto a lo interno como a lo externo del PLD.

Ambos precandidatos rubricaron un documento que contiene el acuerdo, el cual se basa en el interés de la unidad del PLD por el bienestar del país, durante un acto efectuado en el hotel Dominican Fiesta donde llegaron en compañía del jurista Marino Vinicio Castillo. Fueron recibidos por los seguidores de José Tomás, bajo la consigna de “unidad, unidad, unidad. El PLD unido jamás será vencido”.

Pérez explicó que el único móvil de su decisión fue el de preservar la unidad del PLD, detrás de la cual está el futuro del país. “Un PLD dividido es un PLD derrotado, y nosotros que hicimos un esfuerzo en estos meses para llevar nuestras ideas, al culminar ya casi el proceso siempre hay que hacer reflexiones y medir las posibilidades. Entendí que lo mejor era ofrecerle mi apoyo al presidente Fernández”, precisó José Tomás. Dijo que decidió hacerlo ahora, porque de todos modos si perdía la convención el día 7 iba a visitar a Fernández para ofrecerle su apoyo y salir a trabajar junto a su equipo.

Además, aclaró que su decisión no es en contra del también precandidato Danilo Medina, a quien dijo admira, “pero entiendo que por encima de todos los intereses están los intereses del PLD”. Pérez concluyó que sólo el PLD y Fernández garantizan la estabilidad y las condiciones para que el país pueda seguir en la vía del desarrollo. De su lado Fernández, tras agradecer el gesto de Pérez, dijo que el documento que firmaron trasciende el marco de lo exclusivamente noticioso para convertirse en el futuro en un documento de un gran valor histórico.

Dijo que el acuerdo constituye una superación de lo que ha sido la conducta tradicional, típica de los actores políticos, no sólo en el país, sino en América Latina y más allá de la región.

“Este es un caso de excepción que refleja varias cosas, sobre todo la nobleza y la generosidad de quien lo asume, en este caso el licenciado José Tomás Pérez. Dice mucho de su calidad humana porque generalmente los que participamos en el que hacer político no siempre actuamos racionalmente, hay un componente de carácter emocional que se va apoderando de la persona y eso muchas veces le impide ver con claridad el panorama en que se desempeña”, dijo.

Resalta papel de Vincho
El texto del acuerdo fue leído por Vincho Castillo, quien sirvió de padrino junto a su hijo Vinicio Castillo Semán para que el encuentro se convirtiera en realidad. Vincho mostró satisfacción y dijo que hubiera estado más contento si el otro candidato -Danilo Medina- hubiese participado en la firma del acuerdo, porque “cuando la familia se divide pueden venir los peores percances”.

“Mi ilusión sería que viniera el otro hermano separado de la familia, que se reconciliaran los esfuerzos y que se volviera al ímpetu del idealismo de este gran partido que tantas cosas tiene que hacer y que tantas cosas espera el país que hagan”, precisó Castillo

Mientras que el presidente Fernández resaltó que de manera afortunada el PLD cuenta con grandes amigos como el doctor Castillo, quien comparte con él los valores y criterios de cómo hacer una sociedad más justa, abierta, solidaria y creativa.

“Él ha sido un luchador, un combatiente incansable durante décadas por estos valores, estos criterios y estos ideales. Amigo del profesor Juan Bosch y ya luego amigo de la generación de relevo en el PLD, a él le consultamos continuamente y él ha hecho posible conjuntamente con Vinicito, su hijo, quien ha jugado un rol extraordinario detrás de la bambalina, para hacer posible este encuentro histórico que estamos efectuando en el día de hoy”, dijo Fernández.

No hay comentarios.: