viernes, abril 20, 2007

Nueva York: movimiento “Seguro con Leonel” apoya reelección

Servicios Google para Bloggers
.
NUEVA YORK._ Fue lanzado en el transcurso de un acto celebrado en la discoteca Ambaroom del Alto Manhattan, el movimiento “Seguro con Leonel”, cuyo orador estelar fue el director general de Bienes Nacionales, José Francisco Zapata, uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana.

En el evento, quedó juramentado un comité gestor que se encargará de desarrollar los trabajos atinentes al movimiento que desde el sector externo, respalda la repostulación del presidente Leonel Fernández para un nuevo período presidencial.

El acto fue abierto con los himnos de Estados Unidos, República Dominicana y del PLD y la bienvenida fue dada por el periodista José Alduey Sierra, quien también habló posteriormente como parte del grupo en apoyo a la continuidad del primer mandatario.
El también periodista Nelson Encarnación, subsecretario de Prensa de la presidencia con asiento en Nueva York, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a Zapata y el embajador alterno en las Naciones Unidas y uno de los coordinadores principales de la reelección en la urbe, Juan Isidro Martínez, hizo la presentación del invitado especial. El diplomático, hizo un resumen de la amistad y los trabajos políticos conjuntos que en la República Dominicana y dentro del PLD, lo llevaron a conocer a Zapata.

Dijo que fue profesor del director de Bienes Nacionales y se auto definió ahora como "un soldado al servicio de un general", en referencia a la trayectoria política de Zapata, de quien también dijo fue el primer secretario de educación del partido morado y le correspondió sustituir a la doctora Milagros Ortiz Bosch (sobrina de Juan Bosch, fundador del PLD) en esa posición.
Relató el embajador Martínez que Zapata, fue profesor político de Leonel, a quien le encomendaba tareas educativas, como conferencias y charlas en todo el país para dar a conocer lo que era el PLD en sus comienzos.
"Desde la génesis del partido, hasta este momento, les puedo asegurar que el compañero Zapata, es un ser sagrado para nosotros, del cual, todos debemos sentirnos orgullosos. Usted siempre como general y yo como soldado", expresó Martínez al hablar de las cualidades del funcionario reeleccionista.
La juramentación de los miembros del comité gestor estuvo a cargo del doctor Eugenio Peniche, secretario general a nivel nacional de "Seguro con Leonel". El grupo está presidido en Nueva York por la señora Iris Sánchez.

Zapata, en un extenso discurso, resumió su recorrido y el de Leonel por el PLD, desde la fundación de la entidad, atacó acremente a los danilistas y llamó a los peledeístas a no permitir que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), se reinstalen en el Palacio Nacional para volver a gobernar a los dominicanos. Zapata, es miembro del Comité Central del partido morado.

En la mesa directiva estuvieron además de Zapata y Sánchez, Martínez y Peniche, Carlos Feliz, coordinador reeleccionista en Nueva York, el doctor Juan Tapia Mendoza, responsable del sector externo, doctor Mario Saviñón, el empresario Carlos Hernández, Marisol Montero y Eusebio García.

Entre los invitados especiales figuraron los vicecónsules Ernesto González, Víctor Acosta y Cecilia Báez, además de los dirigentes locales Mariano García, José Bodré, Hilario Taveras, Tomás Ortiz, Mercedes Sanz, Melanie Hidalgo y Héctor Troncoso.

No hay comentarios.: