lunes, abril 16, 2007

En Dominicana: arrecia la lucha interna en el PLD

Danilo y Leonel en intercambio de ataques en campaña

De El Caribe, Matutino Dominicano
.
Precandidato
Dice que reeleccionistas manipulan

Danilo afirma que se hacen las víctimas
SABANETA, Santiago Rodríguez. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, dijo que los reeleccionistas están manipulando sus pronunciamientos para presentarse como víctimas.

Medina dijo que de esa forma tratan de cambiar el rumbo que han tomado los militantes y simpatizantes de la organización de respaldarlo, y afirmó que la unidad del PLD continuará después del 6 de mayo, según una nota de prensa del precandidato.

Dijo que los términos de seguir montado en el palo, aquel que quiera la silla que debe buscar un cajón, y que utilizará la sierra para bajar al “león” del palo son metáforas que se utilizan para que la militancia del partido entienda con mayor claridad el mensaje político.

“Yo prefiero tener alguna fuente directa que me confirme lo que se reseñó en los periódicos sobre los pronunciamientos de mi oponente”, expresó Medina durante una entrevista concedida al programa radial El poder del pueblo, que se difunde por Radio Zamba.

Sostuvo que si en verdad esos pronunciamientos provienen de su opositor resultan lamentables, e hizo un llamado a los compañeros del partido a tener mesura en el lenguaje que utilizan para referirse a los demás.
Unidad interna
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana insistió que la unidad de esa organización nunca ha estado en juego y que continuará después del 6 de mayo próximo, que es la fecha del congreso elector.
Política
Leonel dice quieren satanizar reelección

Afirma que el palo del león tiene raíces profundas
San Francisco de Macorís.- El presidente Leonel Fernández dijo aquí que adversarios internos y externos a su repostulación en el PLD quieren satanizar la reelección al alegar cuestiones de principios, pero carecen de argumentos que justifiquen sus posiciones.

Una hora antes de la llegada del Presidente a esta ciudad estalló un artefacto explosivo, a las 10:00 de la mañana, en una de las calles de acceso al Polideportivo en que se realizó el acto reeleccionista, en momentos en que organizaciones populares mantienen una convocatoria a paro de actividades. Se informó de numerosas detenciones.

Al hablar de su propuesta electoral ante miles de seguidores que se congregaron en el polideportivo de esta ciudad, Fernández expresó que “decir que se oponen a la reelección por cuestiones de principio es como decir que las Águilas Cibaeñas no podrán jugar en el próximo torneo electoral porque fueron los campeones en el pasado torneo de béisbol”.

Fernández, que visitó también a Moca y Salcedo durante su recorrido por el Cibao, sostuvo que la verdadera causa de los que enfrentan la reelección es que buscan enfrentarse a un mango bajito.

Dijo que nadie ha podido presentar datos que puedan contrariar la percepción de que este será un triunfo ineludible y que para garantizar la reunificación inmediata del PLD, los resultados deben ser un 90 a 10 a su favor.

En Salcedo, pidió una ovación para Dedé Mirabal y a través de ella a las hermanas Mirabal, pero aclaró que la hermana de las heroínas no se encontraba en ese lugar respaldando una candidatura del PLD, sino haciendo causa común con todo el partido y la esperanza del pueblo.

Explicó que el instinto y el olfato político de las bases del partido y del pueblo dominicano trazan las rutas y el camino que deben de seguir en lo inmediato y que nadie pone en dudas que el próximo 6 de mayo tendrá una victoria aplastante.

“He escuchado que se tiene una sierra eléctrica para cortarle el palo al león, y yo les digo que aunque sea una sierra eléctrica, jamás lograrán sus propósitos, porque el palo en que está subido el león tiene profundas raíces, manifestó.

En Moca el precandidato peledeísta aclaró que en el país ya no es posible que ocurra un “matadero electoral”, ya que existen procesos democráticos y transparentes y quien desconozca esto no podría gobernar un solo día.
Anuncian acto de apoyo a LF
El movimiento “Primera Vuelta” que integran Carlos Morales Troncoso, Leonardo Matos Berrido, Humberto Salazar y otros dirigentes del Consejo Presidencial Reformista, realizará un acto masivo el próximo domingo en el club Mauricio Báez, de la capital, en apoyo al presidente Leonel Fernández.

Morales Troncoso, quien hizo el anuncio durante un encuentro junto a otros dirigentes, dijo que al acto asistirán todos los grupos reformistas y delegaciones de las 32 provincias del país “para dar una señal de que el presidente Fernández ganará los comicios del 16 de mayo del 2008 en la primera vuelta”.
Respaldo a su candidatura
Diversas entidades sociales, políticas, culturales y deportivas integraron ayer la Coordinadora de Movimiento y Organizaciones de Apoyo a la Repostulación del presidente Fernández (Comoleonel), durante un acto en el municipio Santo Domingo Norte. Dirigentes sostienen que LF garantiza el triunfo del PLD.

No hay comentarios.: