De El Nuevo Diario
Autor: Miguel Cruz Tejada
.
NUEVA YORK._ Después de muchos “jaleos” y hasta conatos de resistencia al nombramiento del doctor Rafael Lantigua como coordinador en Nueva York de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la dirigencia de la Corriente Unitaria, se comprometió a integrarse a los trabajos para apoyar las aspiraciones del postulante opositor.
En un documento, filtrado a este reportero y fechado 15 de abril de este año, la mayoría de dirigentes de la corriente, facción que postuló a la doctora Milagros Ortiz Bosch en la convención del PRD, sostienen que no han elaborado, ni firmado documento alguno para apoyar o reconocer a ningún aspirante a coordinar el Comando de Campaña del candidato del PRD, por lo que desconocen en lo absoluto un documento que anda circulando en ese sentido y que dicen que no emanó del seno de ese sector político.
El documento al que se refiere la comunicación de la corriente es uno que circuló en la seccional del PRD y que cuestiona el nombramiento de Lantigua al puesto.
“Consideramos que la elección del coordinador del Comando de Campaña, es un asunto que compete exclusivamente al candidato del partido y su equipo”, refiere la comunicación.
Añaden que “hasta el momento (15 de abril, 2007), el único acuerdo llegado entre nuestro sector y el candidato, es velar por el cumplimiento del protocolo de integración establecido por ambas partes en Santo Domingo”.
Aclaran que desde la pasada convención, la corriente unitaria, no ha tenido, ni tiene vocero autorizado alguno en la seccional del PRD en Nueva York, por lo que desautorizan a cualquier compañero (a) a hablar a nombre del grupo, sin su autorización expresa.
La dirigencia de la CU, explicó que sólo esperaban la llegada de una comisión procedente de la República Dominicana, que presuntamente vendría a Nueva York a velar por el cumplimiento del referido protocolo.
La carta está dirigida a los componentes de la CU, los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRD, Rafael Núñez, presidente seccional y a los coordinadores de la candidatura de MVP.
Hace unos días, un grupo de dirigentes de la CU salieron públicamente a enfrentar la designación de Lantigua como coordinador del comando, amenazando que si Vargas Maldonado, mantenía la decisión, ellos se cruzarían de brazos y probablemente se irían a un partido aliado del PRD.
Los seguidores de Lantigua, respondieron que se trata de un minúsculo grupo que por apetencias de cargos, quiere crear problemas en el equipo de campaña y que el conato fue sofocado por la mayoría de la dirigencia.
El documento de la CU está firmado por Rafael Salazar, representante de Ortiz Bosch, Francia Vargas (Virgilio Bello Rosa), Genis Nova (Fello Suberví Bonilla), licenciado Pedro Julio Escoborg (Emmanuel Esquea Guerrero), Tomás Reyes (Tomás Hernández Alberto), licenciado Carlos Silver (Jesús Vázquez) y el ingeniero Antonio Jaquez (José Rafael Abinader).
.