martes, abril 08, 2008

Foro Social Alternativo ratifica llamado a paro

FIOR GIL, Hoy/Servicios Google

f.gil@hoy.com.do
El Foro Social Alternativo (FSA) ratificó ayer el llamado a paro nacional por 24 horas para este miércoles a partir de las 6:00 de la mañana en demanda de un aumento salarial de un 40%, rebaja de los precios de los alimentos, la medicina y la tarifa eléctrica así como la modificación a la ley de hidrocarburos.

Además demandan la implementación de una reforma agraria integral, parar los desalojos y la construcción de viviendas para los necesitados.

Fidel Santana, quien habló a nombre del Comité de Huelga, dijo en rueda de prensa que sólo el presidente Leonel Fernández, dándole respuestas a las demandas que hace el Foro, puede evitar que el paro se lleve a cabo.

Dijo que han mantenido una postura de apertura al diálogo con el gobierno, pero que la “sordera y la prepotencia” son las únicas respuestas que le han dado los funcionarios públicos.

Sostuvo que el conjunto de reivindicaciones que motivan el paro general, se ha venido haciendo desde el año pasado.

Zoom

Las huelgas

Santana dijo que el FSA ha desarrollado varios movimientos de protestas incluyendo dos huelgas nacionales y no ha tenido respuesta del gobierno y que esa es la razón por la cual tienen que insistir en la protesta y volver a la huelga.

No hay comentarios.: