miércoles, abril 09, 2008

Trajano afirma gobierno de LF se desplomará



Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google

Trajano Santana, candidato presidencial del PRI. (El Caribe)
...

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, afirmó que el alza indiscriminada de los precios de los artículos de primera necesidad y los altos niveles de corrupción en la administración pública provocará el "desplome" del gobierno del presidente Leonel Fernández.

El alto dirigente político afirmó que las alzas en los precios del arroz, las carnes, los víveres, las habichuelas, la leche y los combustibles se han vuelto insoportables para la mayoría de la población dominicana, cuyos salarios no alcanzan para hacer frente a la presente carestía.

"El pueblo dominicano no aguanta más esa situación. Las amas de casas y los propios comerciantes están al grito", afirmó, tras señalar que las ventas en el comercio detallista y mayorista se han reducido drásticamente debido a cada vez es menor la posibilidad de la población de hacer frente a los altos precios de los comestibles y los servicios.

Trajano Santana afirmó que esa situación dará al traste con el proyecto reeleccionista del presidente Fernández porque, a su juicio, los dominicanos no votarán mayoritariamente por un candidato que no resuelve los problemas más acuciantes del país, como la crisis de energía eléctrica, el déficit de agua potables, la ausencia de una educación de calidad y el déficit de cama y medicina en los hospitales públicos.El candidato del PRI consideró inconcebible que una libra de pollo se venda en los centros de expendio a 45 pesos, mientras los precios de arroz oscilan entre 28 y 36 pesos.

No hay comentarios.: