lunes, abril 14, 2008

Procuraduría acusación contra Lockward y otros 37 acusados fraude cupones

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República presentó hoy el escrito de la acusación en contra del secretario sin cartera Ángel Lockward, y otras 37 personas, en torno al juicio de fondo que se le sigue en lo relativo al fraude en la venta de cupones para el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el pasado gobierno.

La Procuraduría, a través del Departamento Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), presentó el escrito de la acusación y orden de presentación de las pruebas por ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El documento fue presentado por el director de la DPCA, Octavio Lister Henríquez, a pocas horas de vencerse el plazo establecido por el Código Procesal Penal, de presentar acusación o el archivo del expediente acusatorio.

Lockward, ex secretario Industria y Comercio en el gobierno de Hipólito Mejía, y otras 37 personas, fueron enviadas a juicio luego de que un juez hallara indicios en su contra por el presunto fraude por más de 200 millones de pesos en la distribución de cupones de Gas Licuado de Petróleo.

La decisión fue confirmada por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y ratificada por la Suprema Corte de Justicia.

“Actuando en nombre y representación del magistrado Procurador General de la República, titular nacional del ministerio público, por medio de la presente instancia tienen a bien presentaros escrito de acusación y orden de presentación de pruebas, en contra de los imputados”, apuntó Lister Henríquez en la instancia que consta de 58 páginas.

La Procuraduría presentó al tribunal el escrito de acusación para que Lockward y los demás implicados sean procesado por prevaricación y desfalco, asociación de malhechores y estafa, así como complicidad para los que ocupaban funciones publicas, cuyos elementos constitutivos fueron oportunamente desarrollados.

Además del ex funcionario del gobierno de Hipólito Mejía, figuran en el expediente como involucrados José Antonio Ruiz del Villar, Sandra Rosario, Roberto Duverge Vargas, Plinio Antonio Ramírez, Altagracia Milagros Rodríguez, Lennin Antonio Almonte, Arnulfo Bocio Montero, Nelson Paulino Castillo, Enrique Julio Isidor Medina, José Antonio Bello Díaz, Carmen Rosa Hernández Abreu, Ismael Antonio Díaz Báez, Moisés Benigno del Villar, Ángel María Fnerández Pérez y Ángel de los Santos Alcántara Pérez, entre otros.

No hay comentarios.: