miércoles, abril 09, 2008

Delegado electoral PRS: Leonel viaja con fondos del Estado

Por Miguel Cruz Tejada, El Nuevo Diario/Servicios Google

NUEVA YORK._ El doctor Andrés Aranda, delegado electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), criticó el uso de los recursos del estado en la gira hecha por el presidente Leonel Fernández la semana pasada a los Estados Unidos y dijo que la misma demuestran que contrario a lo que afirma el mandatario, este vino a buscar votos porque sabe que no ganará en la primera vuelta.

“No es verdad que Leonel tenga un 56% en las encuestas pagadas por el gobierno, porque si fuera así, él no viniera a Estados Unidos a buscar votos que sabe que necesita”, explicó Aranda.

Señaló que ciertamente Leonel contara con el 56% en la realidad electoral del pueblo, no viera la necesidad de exponerse a las críticas por el uso de los fondos estatales, ni en su campaña, ni en su viaje a Estados Unidos.

Indicó que “al PLD se le está desenredando la cabulla como dicen los campesinos” y recordó la reciente encuesta Hamilton Staff que otorga un 19% al candidato del PRSC. “Si esas encuestas se hicieran campo adentro, donde están esos viejitos que todavía adoran a Balaguer, ellos dirían que su voto es por el Partido Reformista y no por Leonel”.

Aranda expresó que esos campesinos todavía se acuerdan de todas las cosas que Balaguer le dio al pueblo, “porque en los gobiernos reformistas, nadie comió sólo, se caracterizaron por dar dinero y funditas, los plátanos nunca costaron 20 pesos y se tomó préstamos hasta para hacer una letrina como está haciendo el gobierno del PLD”.

El delegado reformista en la JCE detalló que entre las construcciones vitales de Balaguer figuran 18 presas hidráulicas y represas para lo que el PRSC no cogió un solo centavo prestado.

“Muchos de los puentes hechos por los últimos gobiernos se derrumban con dos o tres aguaceros, pero los construidos por nosotros, están ahí todavía, porque Balaguer se involucraba directamente en las obras del estado”, agregó el doctor Aranda.

Exhortó a los electores a observar lo que ocurrirá en los últimos días de la campaña, en los que a su juicio, el PRSC irá subiendo vertiginosamente y el PLD bajando drásticamente. “Si vemos las imágenes de Amable con cientos de miles de personas tras sí, los números de las encuestas, son demasiados bajitos, por lo que la manipulación está calara”.

Indicó que la mayoría de la gente ven en Amable la solución de los anafes apagados, los hijos enfermos, la construcción de una casa. “Este gobierno forzó al cierre de las zonas francas con todos los impuestos de su política fiscal, por lo que se deben en la necesidad de coger los pollos que Amable les está dando”.

Expresó que Amable es un hombre que ha demostrado que es humano, gentil, solidario y dolido por los pobres. “Cuando fue electo senador por primera vez, ya era rico, porque Amable no se hizo con la política, tenía su propio caudal financiero privado que hizo trabajando dura, larga y honestamente”.

Aranda dijo que Leonel no quiere ir a un debate. “El presidente que tantas veces retó a Peña Gómez al debate, ahora se niega a ir, porque tiene mucho que esconder”.

Vaticinó que en las próximas encuestas, Amable irá apareciendo en una excelente posición electoral que desmentirá contundente el engaño, la infamia y el maquillaje del gobierno a los sondeos que paga.

No hay comentarios.: