jueves, abril 10, 2008

A JCE no le compete investigar vinculos Vargas-Torrijos


Castaños pide al PLD que explique esa solicitud

7días/Servicios Google

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó este miércoles que ese tribunal no es competente para investigar los vínculos de negocios entre el presidente de Panamá Martín Torrijos y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, como se lo solicitara el Partido de la Liberación Dominicana.

“Nosotros no sabemos de eso. Si alguien me explicara en qué somos nosotros competentes para eso… pero quizás yo estoy equivocado porque ellos son juristas y saben más que nosotros”, dijo Castaños Guzmán refiriéndose al pedimento peledeísta.

Este martes, el PLD depositó una solicitud ante la JCE de que sean investigados los vínculos del candidato del PRD mientras era secretario de Obras Públicas, con una empresa panameña de la cual Torrijos es accionista.

Guzmán dice que de ser pertinente pondrán la petición peledeísta en la agenda del organismo, pero reiteró su deseo de que “expliquen esa solicitud porque creo que la Junta sea competente para investigar eso”.

Respecto a la petición peledeísta de que la JCE suspenda la distribución por el PRD de una tarjeta con el nombre de “Solidaridad”, utilizado por una expedida por el Gobierno, Castaños Guzmán opinó que la perredeísta es la mejor publicidad que se pueda hacer al programa gubernamental.

"Realmente no he estudiado ese caso, pero lo haremos si es pertinente”, concluyó el presidente de la JCE.

Cristian Cabrera

No hay comentarios.: