viernes, abril 11, 2008

PRSC dice Presidente es el primer corruptor

El Nacional/Servicios Google

POR ARISTIDES REYES
El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, dijo hoy que el presidente Leonel Fernández es “el principal corruptor y violador de las leyes” en la República Dominicana.

Antún Batlle consideró que el mandatario no escatima “despropósitos” en las supuestas compras de sus opositores para tratar de quedarse en el poder más allá del 16 de mayo.

No obstante, dijo que con las alegadas compras de reformistas, el presidente Fernández “está quitando el piojillo al gallo colorao”.

Antún Batlle también aseguró que “no se llevan a nadie”, sino que los dirigentes del PRSC han sido “sonsacados” con contratas, nombramientos en la administración pública y otras ventajas económicas.

“Nadie va a creer que esos dirigentes reformistas se fueron al Gobierno por principios, porque hace apenas unos días acababan con el presidente Fernández por su indiferencia e insensibilidad frente a los problemas nacionales”, afirmó Antún Batlle al comparecer al programa “Abriendo la Mañana” por el Canal 33.

El presidente del PRSC dijo que Fernández con la “compra” de sus opositores ha degradado la política al nivel de un mercado persa, “donde no hay principios ni vocación de servir a los demás, sino de obtener beneficios personales”.

También consideró que con la “degradación” a que dijo ha llevado la actividad política el mandatario, se estaría dando una “estocada” al sistema de partidos en la República Dominicana.

Antún Batlle dijo lamentar que Fernández, que debe ser el principal garante del respeto a la Constitución y las leyes, sea “el principal violador” de la Carta Magna con la concertación de préstamos sin la aprobación del Congreso, como el de 130 millones de dólares con la empresa Sun Land.

Otra de las violaciones a las leyes que según Antún Batlle comete el presidente Fernández, es el incumplimiento a la Ley Orgánica de Educación que establece el 16 por ciento del Presupuesto Nacional para esa área.

El presidente del PRSC, en otro orden informó que el lunes, siete partidos anunciarán una serie de medidas contra el abuso del Gobierno al destinar fondos públicos para la reelección del presidente Fernández.
Luego se incorporarán a esa lucha, de la sociedad civil, gremios y sindicatos.

No hay comentarios.: