lunes, abril 21, 2008

JCE advierte quien impugne elecciones se descalificaría


Por
Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google

El presidente de la Junta Central Electoral -JCE-, Julio César Castaño Guzmán, advirtió que la
organización política que intente impugnar las elecciones del próximo 16 de mayo se descalificaría, “porque el que ganó, ganó, por un asunto matemático”, declaró.

Tras señalar que los votos que se emitan serán contados no solo por el tribunal comicial, sino por el pueblo dominicano, dijo confiar en la entereza de los hombres y mujeres que estarán al frente de los colegios electorales.

“Y esos hombres y esas mujeres van a contar los votos, nosotros estamos apostando a eso, y yo no puedo aceptar comenzar este trabajo con entredicho, yo no puedo aceptar una sobre soberanía electoral sobre la Junta, no la puedo aceptar.”, indicó.

Castaño Guzmán aseguró que los jueces del tribunal electoral están organizados, preparados, serenos, y sin miedo.

“El miedo es terrible, usted sabe por qué, porque el miedo paraliza la razón, además, los cobardes mueren varias veces, antes de que le sobrevenga la verdadera muerte”, aseguró.

Tras afirmar que la cobardía no sirve para nada en la política, el presidente de la Junta adelantó que el primer boletín se emitirá dentro de una audiencia pública.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, dijo que los dominicanos pueden estar tranquilos, porque con la organización de estas elecciones, los miembros de la Junta se juegan no solo su reputación, sino su carrera, por lo que nadie los puede acusar de negligentes.Sobre las encuestas.-

Asimismo, Castaño Guzmán resaltó que cree en las encuestas cuando están bien hechas, y que lo que sale de ellas en los periódicos “me tiene sin cuidado, porque yo no tengo nada que ver con eso”.

“A todos mis amigos políticos les digo “busquen los votos, que yo se los cuento”´, porque nosotros no estamos allá para apañar candidaturas, ni para estar cotejando personas, haga su trabajo que nosotros aquí se los contamos”, garantizó.

Reiteró, además, que la JCE no se siente presionada por ningún sector porque saben hacia donde van, y que personalmente se siente “como un caballo en el hipódromo, corriendo, con anti-ojeras, espuela, fuete y gríngola y lengua amarrada”.

No hay comentarios.: