lunes, abril 21, 2008

Tres tornados: un muerto, heridos y destrucción en Santiago, La Vega y San Pedro de Macorís

Listín Diario/Servicios Google
Pedro Jiménez y Deyanira Polanco

Así quedó la tarima donde el presidente Fernández encabezaría un acto político.
...
LA VEGA.- Una mujer fallecida, más de siete heridos, decenas de casas afectadas y daños considerables a la agricultura y al tendido eléctrico a consecuencia de tres tornados que afectaron hoy a varias provincias del país.

Uno de los fenómenos naturales causó, próximo a las 12:30 de la tarde, en el sector Palmarejito, de La Vega, la muerte de la señora Mercedes Núñez Torres, de 64 años, quien residía en la calle Stanley García, número 20, y destruyó la tarima donde el presidente Leonel Fernández encabezaría un acto.

Dos horas más tarde otro tornado provocó daños en la agricultura y en decenas de viviendas en el municipio de Villa González, de Santiago.

Los techos de varias viviendas fueron destruidos en los sectores Brisa del Yaque y Villa Duarte, y en la comunidad de Banegas resultaron afectadas las producciones de plátanos y guineos.
Un tercero afectó a San Pedro de Macorís dejando como saldo árboles y postes de luz en el suelo, además de inundaciones en algunos puntos de la ciudad y cristales de vehículos destruídos.

Los fuertes vientos se iniciaron cerca de las 4:00 de la tarde cuando se efectuaba una caravana del candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro.

De inmediato se produjeron fuertes vientos y minutos después fuertes aguaceros con brisa y en una ocasión llegaron a caer granizos.

Como producto de las torrenciales lluvias se produjeron inundaciones en algunos puntos de la ciudad como: el Parque Duarte, La Batea y otras calles de la ciudad.

Gobierno va en auxilio
El presidente Leonel Fernández instruyó en Samaná a varios funcionarios para que hagan una rápida evaluación de los daños provocados por los fenómenos naturales para brindarla la asistencia correspondiente.

Al encabezar un acto en Samaná, donde fue informado de lo ocurrido, el presidente instruyó a los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y de Agricultura, Salvador (Chio) Jiménez, así como a la directora del instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández para que realicen las evaluaciones.

De inmediato Jiménez garantizó la evaluación en el área agrícola lo antes posible, mientras que Alma Fernández dijo que desde mañana comenzarán a reparar las viviendas afectadas.

Asimismo Díaz Rúa dijo que instruyó para que equipos de Obras Públicas comiencen a recoger los escombros y a despejar las calles y caminos vecinales.

No hay comentarios.: