SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, negó que el presidente Leonel Fernández sea el representante de las fuerzas históricas del balaguerismo como se autoproclamara y aseguran algunos ex reformistas que apoyan su candidatura presidencial.
Estrella señaló que si Fernández fuera el representante de Balaguer gobernara el país sin endeudarlo ni someterlo a reformas fiscales para utilizar los fondos públicos a su antojo, gastando 6 millones de pesos en un jet privado para que lo transporte a los Estados Unidos, y además mantener una “nómina parasitaria”.
“Si hubiera sido por el presidente Fernández aquí se hubieran privatizado hasta las presas hidroeléctricas y fue el presidente Balaguer y nosotros en el Congreso Nacional que nos opusimos a que se privatizaran”, proclamó. Recordó que pese a su edad y limitaciones físicas, el presidente Joaquín Balaguer cuando viajaba al exterior del país se transportaba en vuelos comerciales y en clase económica.
Reclamó al presidente Fernández enviar un mensaje de austeridad al país en momentos en que se vive una crisis mundial. Criticó que en los últimos dos gobiernos en el país se hayan implementado cinco reformas fiscales, dos de ellas realizadas en el pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano y las tres restantes en el actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
“Los dos han endeudado al país, los dos han aumentado la nómina del Estado, una nómina parasitaria”, subrayó.
Consideró que el país necesita un gobierno que practique la austeridad en el gasto público como en su opinión se hacía en las administraciones del presidente Joaquín Balaguer.
Dijo que el gobierno debe disciplinarse en los endeudamientos del Estado tras señalar que solo en este año se deberá pagar unos 72 mil millones de pesos en intereses por préstamos concertados por el gobierno dominicano.
Estimó que se debe renegociar la deuda pública y realizar una mejor distribución del gasto público. Sostuvo que en el país se ha sembrado la errada idea de que a los dominicanos no les gusta trabajar, pero a su juicio lo que hace falta es más oportunidades de empleos y apoyo del Estado dominicano para garantizar una reducción de las “marcadas” desigualdades sociales.
Eliminar mítines
Abogó porque se sustituyan los grandes mítines de cierre de campaña por un debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República para que los partidos políticos den una muestra de la política de ahorro y austeridad que prometen poner en práctica en el gobierno.
“Hemos llevado una campaña de contacto con la gente, en visita a los barrios, a los mercados, encuentros con las universidades, periodistas locales, instituciones de la sociedad civil. Dentro de ese marco con el grado de aceptación que nosotros hemos encontrado nos sentimos bastante satisfechos”, apuntó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario