viernes, abril 11, 2008

Subero Isa pide calma a partidos que reclaman fallo Sun Land

SANTO DOMINGO, R.D.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, pidió este viernes calma a los partidos de oposición y algunos sectores de la sociedad que reclaman el fallo del recurso de inconstitucionalidad sobre el préstamo de los 130 millones de dólares contraído por el gobierno con la empresa Sun Land.

El magistrado reiteró organismo no aceptará presiones de ningún sector, agregando que el papel del tribunal de alzada es conocer el caso y fallar cuando llegue el momento, sin presiones políticas.

Al referirse al caso Sun Land, Subero Isa dijo que no existe ninguna relación entre este contrato y las próximas elecciones, por lo que no comprende las presiones para que el alto tribunal de justicia produzca un fallo antes de los comicios.

El contrato entre el Estado dominicano y la Sun Land de 130 millones de dólares fue objetado por el PRD calificándolo de inconstitucional debido a que fue ejecutado sin haber sido aprobado por el Congreso Nacional, como establece la ley.

En cuando el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Revolucionario Dominicano al caso nominilla CB, dijo que este fue enviado a la Procuraduría General de la República para fines de examen.

Subero Isa habló en esos términos con la prensa en momento que le giraba una visita de cortesía al presidente del Colegio de Abogados de la República, doctor Fernando Pérez Volques.

No hay comentarios.: