jueves, abril 10, 2008

Gobierno acoge resolución de la JCE para retiro de anuncios

El Nuevo Diario/Servicios Google

El Gobierno acogió la resolución de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, mediante la cual le pide el retiro de algunos anuncios considerados que "pueden causar confusión". La aceptación de la resolución número 005-2008, está contenida en una comunicación dirigida al presidente de dicha cámara, Roberto Rosario Márquez, y firmada por el periodista Rafael Núñez.

Asimismo, le solicitó que le señale cuáles son los anuncios que son objetados por el organismo eleccionario, ya que no están especificados en la notificación de la decisión.

"El gobierno acoge en todas sus partes los dispositivos de la resolución relativos al examen de 70 spots o comerciales publicitarios escrutados por se organismo en atención al apoderamiento presentado por el Partido Revolucionario Dominicano mediante la instancia de fecha 28 de febrero de 2008", expresa la carta.

Destaca que a esa dependencia le satisface saber que de los 70 spots estudiados por la Cámara Administrativa, 62 no tienen elementos que contaminan directa o indirectamente la campaña electoral.

Añade que en relación a los ocho anuncios descritos en la resolución que "podrían generar confusión innecesaria" la dirección a su cargo decidió retirar cualquier comercial que no se corresponda con la promoción institucional como lo demuestra una carta anexa, del modelo remitido a las instituciones gubernamentales con fecha 31 de marzo.

En la misiva, Núñez solicitó al juez electoral que le indique cuales son los anuncios que "pueden causar confusión" para proceder a retirarlos y cumplir con la disposición.

"Esta Administración del Presidente, doctor Leonel Fernández, está en la mejor disposición de aportar todo lo que sea posible para que el proceso electoral venidero esté rodeado de las garantías para que todos los actores participen en igualdad de condiciones", expresa la comunicación.

La resolución de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, fue tomada después del apoderamiento que le hiciera el PRD quejándose de un alegado uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, sobre lo cual decidió no haber encontrado pruebas del uso de esos recursos en campaña política.

No hay comentarios.: