domingo, diciembre 16, 2007

Partidos deciden tregua en Navidad

Servicios Google

PRD, PRSC y Cuarta Vía pararán proselitismo
Por
Máximo Zabala / El Caribe


Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Cuarta Vía, decidieron en lo que resta de año, hacer un alto en el proselitismo político y compartir con diferentes sectores actividades propias de las festividades navideñas.

Mientras, el presidente Leonel Fernández, que aún no ha sido proclamado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha tenido que dedicar gran parte de su tiempo en acudir a los lugares afectados por las tormentas Noel y Olga.

Por su parte, Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del PRD, ha decretado un alto a sus actividades proselitistas y en cambio, ha decidido involucrarse en lo que son las festividades propias de la época navideña.

Carlos Gabriel García, del equipo de campaña de Vargas Maldonado, explicó que en lo que resta del año, el candidato lo que hará es participar de aguinaldos y de cenas navideñas.

“El candidato presidencial no realizará ninguna actividad proselitista en lo que resta del año”, expresó García.

En relación al candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, se indicó que continuará realizando los llamados “cacerolazos,” pero al estilo navideño.

Según explicó Eddy Alcántara, del equipo de campaña de Castro, los cacerolazos navideños consisten en que el candidato acudirá a los barrios a repartir golosinas navideñas entre personas humildes.

Por su parte, el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, también hizo un alto al proselitismo, y decretó una tregua a la campaña.

Sergia Elena de Séliman, encargada de la campaña de Estrella, dijo que el candidato reiniciará el proselitismo a partir del siete de enero del 2008.

LF entregará golosinas

Tradicionalmente, el presidente Leonel Fernández, que ha tenido que hacerle frente a los embates de las tormentas Noel y Olga, durante la temporada navideña visitará algunas provincias, donde entregará golosinas a personas pobres. Todavía el Palacio Nacional no ha dado a conocer el calendario de visitas de Fernández.

No hay comentarios.: